viernes, 4 de mayo de 2012

Mis canciones del mes de Mayo

10. Madonna feat. M.I.A y Nicki Minaj: Give me all your luvin' (-1)
Os vuelvo a traer este mes esta canción, que forma parte de los recuerdos de mi último viaje a Fuerteventura, por la cantidad de veces que ha sonado allí. Puede que esta no sea la misma Madonna de Like a Virgin, Like a prayer o Music, pero Madonna es Madonna, la reina del pop. Y eso es indiscutible. 


9. Kelly Clarkson: Stronger (What doesn't kill you) (N)
La cantante norteamericana ha conseguido destacar en la "marea pop" con una personalidad muy marcada. Kelly Clarkson ya no es una novata en la música y eso se nota, y la artista cuenta además con una serie de seguidores fieles. Os dejo esta canción pegadiza.




8. Tino Casal y Marta Sánchez: Embrujada (N)
De repente, una noche cualquiera, en un bar, suena una canción. Y te vas de viaje a otro lugar, a otro tiempo. Eso me pasa con esta canción, que me transporta al año que viví en Montpellier, y me recuerda a mi "regina della notte", mi amiga Mariella. Una canción para bailar, que mezcla la alegría con la melancolía... Todo era derroche reina de la noche... Pero la botella acabó con tu poder... ¡Stop! Mi bruja, con tacón de aguja, víctima del desamor... ¿Y quién no ha sido alguna vez víctima del desamor?




7. Bebe: Mi guapo (-6)
Posiblemente esta canción ha sido el número 1 que más os ha disgustado, al menos a los que comentasteis el mes pasado (MIL GRACIAS SIEMPRE POR COMENTAR, SE OS QUIERE), pero os pido una última oportunidad para esta Bebe, que suena bien, que suena alegre y que tiene una letra preciosa. La mejor, para mí, de su nuevo álbum.




6. Vanesa Martín: Si pasa o no (N)
Os presento el segundo single de Cuestión de piel, de la malagueña Vanesa Martín, con la que estaré el próximo lunes en el acústico de RNE. Si pasa o no es el tema que abre su disco, la canción que inicia un recorrido por las emociones. Habla, quizá, y sólo quizá, de la incertidumbre, del miedo a amar y del miedo a no hacerlo. No lo llames magia, yo no sé qué es, yo no lo busqué... 




5. Chambao: Lo mejor pa ti (N)
¡Qué bonita suena la voz de La Mari! Esta canción es el primer single del nuevo disco de Chambao, que sigue fusionando el chill out con aires flamencos, aires del sur, del sur del sur, que nos llevan de viaje hasta Marruecos. Con un estribillo pegadizo y una letra optimista, un elogio del abrazo y de la empatía. Preciosa.




4. Gotye feat. Kimbra: Somebody that I used to know (N)
Puede que hayáis escuchado esta canción en la radio. Y si ha sido, seguramente, os habrá llamado la atención la voz de este cantante. Gotye es un cantante belga australiano que está arrasando en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde ha sido número 1 en la Billboard. El videoclip no tiene desperdicio, porque la pintura va cubriendo su cuerpo, convirtiéndole en un extraño, en alguien que "solía conocer" pero que ya no se conoce más. Una de las apuestas musicales más interesantes de la temporada.




3. Manuel Carrasco: Habla (N)
Un mes más os traigo una nueva canción de Manuel Carrasco, esta vez se trata de Habla, nuevo single de su último disco. Habla tiene un videoclip con una buena fotografía y su melodía suena elegante, un canto a las voces elevadas.




2. Pastora Soler: Quédate conmigo (+3)
Ya faltan pocos días para que se celebre el Festival de Eurovisión, donde Pastora Soler representará a España con este tema. No sabemos qué ocurrirá en el Festival, son muchos los que apoyan a la cantante, muchos los "eurofans" y muchos también los detractores de un festival al que tachan de rancio. Por el momento, me quedo con la voz de la cantante y le deseo lo mejor. Se trata, sobre todo, de que triunfe la música. 



1. Zaz: Eblouie par la nuit (+1)
Creo que esta cantante tiene una de las voces más especiales que he escuchado en mi vida, capaz de transmitir tanto sentimiento, tanta emoción, sin importar el idioma en el que hable. Je t'ai attendu  100 cents dans les rues en noir en blanc, tu venu en sifflant...   

18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que esté "Eblouie par la nuit" el número 1, es mi canción favorita de ZAZ, me encanta! su voz es increíble y es una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marlilú que te guste!!!!! es una canción preciosa, a mí me transmite muchísima emoción, y la letra me gusta también! bravooo!!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el número 1! Y me gusta mucho la nueva canción de Chambao. Tampoco me canso de escuchar a Vanesa Martín. Mi hija se ha quedado con las dos primeras canciones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!!! la de Chambao es super optimista y engancha, verdad?? :-) El mes que viene seguro que escala posiciones, jejeje Un besotee!

      Eliminar
  3. Pues me parece una lista fantástica, ISMAEL CRUCETA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué alegría me das!! :) abrazo de vuelta!

      Eliminar
  4. Hola, Isma!! Te felicito por tu blog, es una maravilla. Bien documentado, riguroso y completo. Percibo un gran trabajo detrás y, sobre todo, una gran ilusión por lo que haces. Sigue así, presiento que llegarás lejos. Un besazo!

    Con tu permiso, pongo aquí la dirección de mi blog, por si a alguien le apetece pasarse. Mil gracias!!! http://laventanadealiciamartin.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali!!! mucho trabajo pero muchas alegrías la que me reporta! me alegra mucho que hayas decidido retomar la actividad de tu espacio! un abrazo fuerte!!!!

      Eliminar
  5. Me quedo, por un motivo netamente emotivo, con la canción de Tino Casal, me trae a la memoria los guateques de B.U.P. los viernes por la tarde.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roy pues me alegro un montón que te haya llevado a la época de los guateques!! jaja a mí esta canción me trae muy buenos recuerdos, y creo que su musicalidad y su energía es atemporal, así que ole! un abrazo!!!

      Eliminar
  6. esta vez, sin menospreciar a vanesa martín y manuel carrasco que son de mis preferidos, hay que destacar a chambao, que canción mas bonitaaaa! ole por ellos! y la voz de La Mari que es genial... Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii ole por ellos!!!! como le he dicho a Margari, el mes que viene seguro que están en una posición más alta!! un besotee!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta Madonna! y la nueva canción está muy bien, ya la escuchado más de diez veces y cada vez me gusta más jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez veces??!!! jajaja!! sí que te gusta sí!! yo estuve en Fuerteventura hace poco y también la escuché un montón porque el chico que conducía no paraba de ponerla!!! :)

      Eliminar
  8. Ya te puedes hacer una idea de por dónde irá mi comentario... ¡Encantado de ver "Quédate conmigo" en la segunda posición! Ya sólo nos quedan dos semanas para ver el directo en Baku. ¡Nervioooos! Todas las encuestas y casas de apuestas la sitúan entre los ocho primeros puestos. Esperemos que se cumplan. El próximo 19 realiza el primer ensayo, así que en sólo siete días tendremos las primeras impresiones. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús!! jajaja! síii, ya no queda nada, a mí me da mucha intriga saber cómo le irá finalmente! Los ocho primeros puestos estaría genial, la verdad!! un abrazotee!

      Eliminar
  9. De la lista yo me quedaría con Gotye, Zaz y Marta Sánchez-Tino Casal. Quizá la de Madonna la llevo tan escuchada que ya mis oídos se han vuelto insensibles ante ella jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Gotye mola, eh?? jajaja! Me sorprende lo de Zaz, tan lentita para ti, creo que te estoy bien-influenciando! ;) jajaj! la de tino es un clásico! grande!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.