domingo, 4 de marzo de 2012

Mis canciones del mes de marzo

10. Pastora Soler: No me da miedo (-6)
Este mes me ha costado especialmente conformar la lista de las 10 canciones del mes. Este tema de Pastora Soler me gusta y por eso sigue sonando en mi playlist. ¿Entrará el próximo mes en la lista la canción con la que la cantante representará a España en Eurovisión? Mientras tanto, disfrutad de esta, que merece la pena. Vozarrón.

9. Shakira: Je l'aime à mourir (-3)
La colombiana pierde tres puestos con respecto al mes anterior. Os dejo una vez más su versión de este clásico de la chanson française, que canta mitad en español y mitad en francés. Le ha quedado preciosa.

8. Adele: Set fire to the rain (N)
Incluyo en la lista esta canción de Adele, la gran triunfadora en la última edición de los Premios Grammy. Uno de mis temas favoritas de el álbum 21, el mejor de 2011.  Os dejo la interpretación en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres. 


7. Maldita Nerea: ¿No podíamos ser agua? (-6)
El número 1 del mes pasado –un número 1 tan inesperado que me sorprende hasta a mí- empieza la retirada, pero es que la letra me gusta, tiene algunas frases que me encantan, de verdad. ¿A vosotros no?

6. Coeur de Pirate: Les amours dévouées (+3)
Una de mis canciones favoritas del nuevo álbum de Beatrice Martin sube tres puestos en mi playlist. Un tema que habla de esos amores abnegados, destinados a sentir a distancia. 

5. Rihanna: We found love (-2)
La de Barbados sigue sonando con este tema pegadizo, dance hasta decir basta, con un video (lleva más de 140 millones de visitas en YouTube) que me encanta, y a mi perro también, os lo prometo, se activa cada vez que la escucha. Pharrell siempre ha sido fan de Rihanna. 

4. Maverick Sabre: No one (N)
Quiero presentaros a este cantante al que hace unos días, en el diario El País, bautizaban como el heredero de Amy Winehouse. Y es que es un joven blanco con una voz de negro que suena a soul y a retro. Su álbum Lonely are the brave no tiene desperdicio, tan bueno es que me ha costado elegir una canción para incluir en esta lista. Me quedo para este mes de marzo con No one, una canción en la que podéis disfrutar de su estilo y de su voz. ¿Os gusta?

3. Manuel Carrasco: Detrás de ti, detrás de mí (+5)
Manuel Carrasco ha confirmado con este nuevo álbum que es uno de los grandes cantautores de este país, con un estilo propio, con unas letras cuidadas y con una voz identificable, llena de personalidad. Detrás de ti, detrás de mí es la subida más fuerte del mes.

2. Bebe: Mi guapo (N)
Cuando escuché el primer single del nuevo disco de Bebe, K.I.E.R.E.M.E., casi me da un síncope. Después de todo lo que he defendido en CAJÓN DE HISTORIAS a Bebe, que incluso fue protagonista del mes cuando se estrenó su anterior álbum, lanzaba un tema que me horrorizaba, tanto por la música como por la letra, si es que a “eso” se le puede llamar letra. Pero el álbum Un poquito de roncaroll, que es una vuelta de tuerca en el estilo de la cantante, más irreverente y fresco, en el que explora nuevos sonidos y busca nuevas imágenes, también incluye joyitas, como Mi guapo, que os presento hoy, una canción para escucharla con los ojos cerrados, morderse el labio inferior, y sacudir la cabeza suavemente. La Bebe que me gusta.

1. Vanesa Martín: Tic tac (+4)
Primer single extraído de Cuestión de piel, la malagueña alcanza este mes el número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, el mes en el que es la protagonista. Un tema que habla de la distancia que deja posos dulces en el recuerdo, de los reencuentros cíclicos entre las parejas que van y vienen. Una canción que tiene swing, que engancha, que gusta. Y atentos, porque no es la mejor del disco. 



16 comentarios:

  1. Aunque en su momento no pude comentarlo, me alegro mucho que hayas elegido a Vanesa Martín como protagonista del mes de marzo. Yo la conocía a través de Cajón de Historia, y ahora no pienso perderle la pista. De todos modos, su nuevo single no me gusta demasiado; pero, estoy ansiosa por escuchar el nuevo cd. Respecto a las demás, me gusta muchísimo la música Rihanna: We found love, principalmente para los fines de semana :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra mucho que te guste la prota del mes, y que la conocieras a través de este espacio. A mí su nuevo single me gusta aunque creo que en el disco hay canciones mucho mejores, ya las iremos descubriendo poco a poco. El tema de Rihanna es adictivo!!! ;)

      Eliminar
  2. Creo que por 'tu culpa' me estoy enganchando pco a poco a Couer de Pirate... ;-P

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu selección pero reconozco que hay algunas canciones que no conocía =)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gusta más Couer de Pirate. Y la canción de Vanesa Martín me ha encantado. ¿Y no es la mejor dices? Maverick Sabre ha sido todo un descubrimiento. Voy a cotillearlo un poco más que esta canción me ha parecido buenísima. Y mi hija sigue bailando con Rihanna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari!! Graciaaas!!!! Es preciosa la canción de Coeur de Pirate! Y la de Vanesa MArtín para mí no es ni de lejos la mejor del disco, de verdad! A Maverick Sabre creo que lo iré presentando poco a poco, su disco no tiene desperdicio! Tu hija es una crack! jajaja! ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. ¡Aaaay, que Pastora se va a caer de la lista! Espero que si sucede el próximo mes, sea porque ha entrado "Quédate conmigo". Aunque bueno, pensándolo bien, me gustaría que esta última entrase en tu ranking cuando ya tenga el videoclip con la versión definitiva. ¡Estoy encantado con esta elección, ya lo sabes! Además, parece que gusta, pues Pastora Soler se ha situado entre los cinco más vendidos hoy en la tienda Itunes. ¡Esto funciona! En fin, que podría estar así toda la noche, así que mejor paro ahora, que hasta el 26 de mayo aún queda. XD ¡Abrazo, y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, entre tú y yo: el mes que viene entra seguro Quédate conmigo! jejeje. La verdad es que por una vez ha habido unanimidad entre crítica, público y artista. Así que espero que eso se note en el festival. FEliz semana para ti también! ;)

      Eliminar
  6. ¡Muy variada la lista! A algunos no los conocía, voy a seguirles la pista y ver que tal ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de haberte descubierto alguna canción!!! Saludossss!!! ;)

      Eliminar
  7. Emocionado de ver a Maverick en la lista, el mejor disco en lo que va de año, me gustan todas, todas. Muerte a Bebe y a su espantoso disco, son malas todas, todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Maverick es muy buen disco, aunque decir que es el mejor en lo que va de año es mucho decir. Y creo que te equivocas con BEbe, no son malas todas, esta que he puesto es musicalmente una delicia, con una producción y una calidad indiscutible, igual que otras en el disco, un disco en el que Bebe explora nuevos sonidos. No es su mejor disco, eso está claro, pero definitivamente no son malas todas.

      Eliminar
  8. bueno, bueno... el numero uno es genial, se lo merece, gran disco el de Vanesa Martin.
    Contenta por ver a mi Carrasquito en el tercer puesto porque es otro disco brillante y genial, QUE DEBERÍA LLEGAR A SER NUMERO UNO jeje!
    Contenta también por Adele, y por esa canción que me gusta y por Pastora Soler, que aunque no ganemos en eurovision es una tía q vale mucho!
    un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha hecho un discazo la tía! en los próximos días escribiré la crítica, pero necesito tiempo para sentarme y escucharlo con todos los sentidos puestos! ;)
      Veremos qué ocurre con Carrasco, si llega a ser número 1 o no!!
      este mes te gustan muchas de la lista, eeeh?? contento!!! ;)

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.