miércoles, 11 de enero de 2012

ENCUESTA: ¿Quién ganará el Goya a la Mejor Película?


Os dejo la encuesta para que podáis votar por una de las cuatro nominadas al Goya como Mejor Película:  

  • Blacthorn. Sin destino: Un western que trascurre en Bolivia y que está dirigido por Mateo Gil (director de, entre otras, Nadie conoce a nadie). Protagonizada por el veterano actor norteamericano Sham Shepard, el reparto cuenta además con Eduardo Noriega, Stephen Rea o Magaly Solier. 

  • La piel que habito: La película más oscura de Pedro Almodóvar, inspirada en el libro Tarántula, de Thierry Jonquet, nos cuenta la historia de una obsesión y de una venganza llevada al límite. Con una calidad técnica impecable y un reparto de lujo, Almodóvar hace realidad lo inverosímil.

  • La voz dormida: Basada en la aclamada obra de Dulce Chacón, Benito Zambrano se centra en Pepita y Hortensia, dos mujeres que luchan por sobrevivir en los tiempos de la Postguerra española. Uno de los dramas más duros que cuenta con dos actrices, María León e Inma Cuesta, en estado de gracia.

  • No habrá paz para los malvados: Un thriller políciaco dirigido por Enrique Urbizu en el que José Coronado tiene todo el peso de una película que ha conseguido 14 nominaciones. 

9 comentarios:

  1. Yo no tengo dudas, y es que la última película de Almodóvar me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en este caso poco (o nada) puedo opinar, ya que no he tenido ocasión de ver estas películas. ¡Muy mal por mi parte! De todas formas, estaré pendiente del resultado de la encuesta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la piel que habito y está bien pero quisiera ver las demás, blacktorn la tengo y en cualquier momento la veo. No habrá paz para los malvados me atrae bastante desde hace largo tiempo atrás que vengo siguiéndola, parece bastante destacable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las cuatro!!! A esto le tengo que poner solución jajaja Cuando es la gala de los Goya?? Supongo que me dará tiempo de verlas y entonces voto. A ver si pienso como el jurado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lalo, bravo por ti!! esperemos que así sea!!

    Jesús, no pasa nada, todavía tenemos tiempo!! jajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Mario, yo quiero ver No habrá paz.... que, aunque no es mi estilo de peli, quiero verla para valorar antes de la ceremonia! Abrazooo!!!

    Kristineta, no pasa nadaaa!! los goya son el 19 de febrero, tenemos más de un mes para solventar esas carencias visuales que nos faltan, que yo tampoco he visto todas, no creas!! besoteeeee

    ResponderEliminar
  7. Difícil decisión... estoy entre la Piel que Habito o La voz Dormida..... Ya he votado jejejej

    ResponderEliminar
  8. Creo que está cantada la piel que habito y si no se lo dieran, se podría sospechar alguna que otra motivación...pero vamos, yo lo pondría a un 1 fijo en la quiniela jeje

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.