domingo, 15 de noviembre de 2009

Luz de Libertad. Nueva Crítica Literaria


Tengo hoy que dar las gracias a Alicia Martín, PERIODISTA como yo, compañera de Universidad y amiga, por dedicarme unas palabras tan bonitas en su reseña títulada "El sabor del amor y la amistad" sobre Luz de libertad.

Gracias por tu apoyo en este inicio literario tan complicado, por entender lo que supone para mí esta novela y cada uno de los libros vendidos, y sobre todo, por entender a Julio Silva, el protagonista.

En la actualidad estoy leyendo El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón y me gustó una de sus frases: "Si quieres realmente dedicarte a escribir, o al menos a escribir para que otros te lean, vas a tener que acostumbrarte a que a veces te ignoren, te insulten, te desprecien y casi siempre te muestren indiferencia."

Y seguramente todo esto de lo que habla Ruiz Zafón sea verdad, y sean estas personas las que más te motiven a seguir escribiendo y aprender de tus errores. Pero también es cierto que hay personas a las que les llega hasta muy adentro tus escritos, por el motivo que sea, casi siempre por alguna razón personal, y entonces es cuando sabes que ha merecido la pena.

Me hacen muy feliz tus palabras, Alicia Martín, son un emotivo regalo. Para los que quieran leer la reseña completa, así como las reflexiones de esta joven periodista a la que auguro un gran futuro dentro del mundo de la radio: http://laventanadealiciamartin.blogspot.com/


El libro emociona de principio a fin por la riqueza narrativa del argumento, el lenguaje preciso en cada parte de la novela, esa invitación profunda a una reflexión vital y la capacidad de hacernos entender los pensamientos de Julio Silva a lo largo de casi toda la novela. Porque casi llegamos a amar del mismo modo que lo hace él.

18 comentarios:

  1. Tu novela recibe grandes elogios, así que por algo será! Ánimo, escribe, escribe, escribe y escribe. Es lo que tienes que hacer, es para lo que has nacido. Besos y enhorabuena por otra crítica favorable!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Ismael, de que sigas recibiendo críticas de éstas. A seguir en ello!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Alicia!!Es genial!Además cuando lees un escrito de alguien que adora escrbir se nota. Claro que siempre encontraras quien te critique y no le guste lo que escribes, pero eso tambien te ayuda a crecer.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres, de verdad que significa mucho para ver escuchar buenas palabras, es la verdadera recompensa a mi trabajo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Continua esclavo del boligrafo...digo del teclado. Escribe maldito!! escribe...

    ResponderEliminar
  6. Como proyecto de escritora que soy solo puedo decirte: ánimo!!!
    Tras la reseña de la gran Elwen conocí tu libro y lo tengo en pendientes de adquirir ^^

    ResponderEliminar
  7. Gemma, esclavo de ambas cosas, bolígrafo y teclado, jejeje (diría pluma que queda más lírico, pero falso sería...)

    Xikita, muchísimas gracias!!!!! y muchísima suerte!! es un mundo complicado y no muy rentable, pero bueno, jejeje. La reseña de Elwen fue preciosa y sincera.

    Hilario, todo un honor ser objeto de tu alegría ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! creo que la persona que es capaz de escribir un libro como el tuyo, tiene que tener el corage de seguir adelante por que realmente sabes hacerlo. Se necesita una sensibilidad especial para escribir libros de este tipo y tu la tienes. Adelante! espero impaciente saber que te has lanzado a por otro. Te queremos, besos.

    ResponderEliminar
  9. Si no fuera porque ahora mismo mis lecturas son un caos combinadas con el temario de las oposiciones y asi no quiero acometer la lectura de tu novela ya le tendria entre manos porque el gusanillo desde luego ya me pica

    ResponderEliminar
  10. Hola Ismael que bien que una amiga te reseñe!, y sin duda la frase de Zafón es muy acertada para esta profesión a la que te dedicas, dicen que es de sabios no hacer caso de los insultos ni de los halagos...., pero con tan buenas críticas, ¿qué podemos hacer salvo felicitarte?, lo cierto es que tanto oir hablar de Julio Silva, me dan unas gansa de conocerlo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Maribel, lo cierto es que no todo son buenas críticas, también hay gente a la que no ha gustado o no ha terminado de gustar la novela, pero todas las críticas son "adultas", y eso me halaga siendo un escritor novel y muy joven, que no me han tratado como a un "niñato". De todas maneras que te critiquen (para bien o para mal) te hace aprender, y para gustos los colores, no puedo pretender que a todo el mundo le guste la novela, aunque las críticas positivas ayudan a seguir hacia delante, y como digo, es una bonita recompensa a mi trabajo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Angels, muchas gracias por comentar aquí, me alegra muchísimo que te gustara la novela, de verdad. Y ahora a seguir escribiendo. Petonets.

    Carmina, mucha suerte con las oposiciones y mucho ánimo, y después cuando ya tengas tu plaza acomenteras con más gusto la lectura de luz de libertad, jejeje!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. No te desanimes por las malas críticas y aprende mucho de ellas. Piensa en positivo y que la suerte te siga sonriendo como hasta ahora ^_^

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elwen, no me desanimo, aunque siempre te afectan las palabras negativas. Eso sí, intento sacar la parte positiva de todas las críticas y sinceramente, estoy muy contento con la acogida que está teniendo la novela, tanto por la gente que me ha hecho reseña en los blogs (como tú, que fue una reseña que me encantó) y también con lo que me dice la gente anónima.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. pues es una linda reseña así que ¡enhorabuena de nuevo!

    Como bien dices, es imposible que a todo mundo le guste una obra. Pero lo importante es que tú estés satisfecho con ella (eso es lo primero) y después, que deje algo en los demás. Y lo estás consiguiendo así que ¡a disfrutarlo!

    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. MIL MILLONES DE GRACIAS!!! (siempre asusta e impone un poco lo que puedan decir de tu obra, tanto buenon como malo)
    ¿Por cierto, te ha llegado ya? Espero que sí!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
    Ganar Dinero

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.