sábado, 21 de noviembre de 2009

(500) DÍAS JUNTOS, de Marc Webb

Desde hace unos cuantos años suele destacar cada temporada una comedia por encima de las demás, consiguiendo un merecido lugar entre las mejores películas del año, siendo esta empresa más difícil para una comedia, que suelen estar menospreciadas por los grandes críticos y académicos con respecto a los dramas.

A la cabeza me vienen Pequeña Miss Sunshine y Juno. Pues bien, la gran comedia de este año es (500) Días juntos, del director novel Marc Webb, un prestigioso director de videoclips que da el salto a la gran pantalla con la soltura y la solvencia de un profesional que lleva más de una década trabajando tras las cámaras.

Esta es la historia de Tom, un chico enamoradizo que tropieza con Summer, una joven independiente que no quiere atarse a nadie. Tom nos cuenta sus 500 days of summer, el título de la película en inglés, en un acertado juego de palabras. Hay que mencionar además la Banda Sonora del filme, porque se trata de una película llena de música sin ser musical, y me encanta.

Comedia romántica que destaca en un género manido y esterotipado gracias a su montaje originial y a su FRESCURA. Con un guión de Oscar (apuesto que conseguirá la nominación) y unas interpretaciones más que acertadas (500) Días juntos merece realmente la pena para disfrutar del cine cómico que evita la estupidez para hacer reír.


7 comentarios:

  1. A mí no es que me llamen mucho las comedias románticas, pero luego cuando las veo me gustan todas. Son para pasar el rato, están bien.
    A ver si pirateo la de Juno, que la ponían como que era muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Se sale un poco del topico, tiene escenas interesantes y casi originales. Si, de elegir una comedia romantica ultimamente yo me quedo con esta.

    ResponderEliminar
  3. Ya he oído varios comentarios positivos de esta película. Además, el trailer me llama, algo raro en las comedias.
    Creo que la acabaré viendo.

    ResponderEliminar
  4. "Isi Sparrow" a mí Juno me encantó, la vi en unas vacacionen en México y la ponían en la tele después de comer, y yo que tenía pensado dormir la siesta me enganché y terminé enamorado de esta jovencita embarazada, buenísima (mejor que 500 días juntos)

    Gemma, yo creo que el montaje es muy original (saltos pa' lante y pa' atrás, como diría Bebe) el guión es muy divertido y la música escogida la más adecuada, yo suprimiría tu "casi", jejeje.

    Hilario, yo creo que te gustará, yo tampoco soy de comedias, a no ser que me ofrezcan algo diferente. Eso sí, tampoco te esperes una obra maestra porque no lo es (por eso le he puesto 3***, no 5*****). Si la ves, después nos cuentas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy soy una piratilla!!! jijiji
    Es que no tengo para el cine, ya sabes :((
    A ver si termino la carrera de una vez... y seguiré igual, sin tener para el cine...

    ResponderEliminar
  6. Isma estoy de acuerdo contigo en todo. Tiene toques cómicos delirantes y grandes dosis de humor y de amor. Recomendable 100%!

    ResponderEliminar
  7. Dios que asco de salas comerciales...
    bueno yo me quedare sin ver esta pelicula la cual tenia bastantes ganas, por que ya en los cines no esta, espero que siga en el kinepolis la semana que viene, bueno espero que me gusta tento como pequeña miss o juno.

    Besos

    P.D: nose por que no la han vendido como la comedia revelacion del año o que ha sido un gran exito en londres por ejemplo, eso a la gente le suele llevar al cine no???

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.