lunes, 18 de mayo de 2009

EUROVISIÓN 2009


Hace siete años que dejé de ver este festival politiquero en el que cada país de Europa tiene un representante musical. Pero la música es lo de menos. Hay otros factores más importantes: pues en escena, espectáculo, controversia... proximidad geográfica e incluso afinidad histórica entre paises.

El año pasado no me podía creer que nuestro representante fuera Chiquilicuatre, ese producto televisivo cutre y vergonzante con el que quedamos en 16ª posición. Este año, por el contrario, me ha parecido buena la elección de Soraya Arnelas, una triunfita -aunque no me gusta- ha sabido hacer un huequito en la música. La canción me parecía adecuada para el festival, la puesta en escena estuvo bien, el baile también y la actuación en general. Y, a pesar de todo, quedamos penúltimos ¡Penúltimos!

Aunque hace siete años que no veo el festival, mi orgullo español -rojo y español, como escribe Almudena Grandes- se ve dolido. No creo que mereciera tan mala posición... Deberíamos dejar de participar en un concurso que, por algún motivo que no logro entender, tenemos perdido de antemano. Nos ahorraríamos un disgusto.

Ganó Noruega, os dejo los vídeos de Soraya y del ganador.


13 comentarios:

  1. Yo también creo que es politiqueo, pero entre otras cosas yo sali a cenar fuera y ni me acordé de que era el festival, de todas formas no me extraña el lugar penúltimo, no me gustaba la canción y es que creo que ultimamente las canciones que hemos mandado no son buenas.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo,no mereciamos ese puesto, me parece vergonzoso!!!!Se merecía un puesto muchismo mejor, no el penúltimo!!aun no entiendo cómo otros países , han podidio quedar en mejor puesto llevando canciones y puestas en escenas tan sosas.España gusta por su clima, por sus ciudades ,su cultura,David Bisbal, es el destino turístico ideal para muchos europeos, pero es llegar Eurovisión.....y nadie la quiere!!!A mi parecer esto es un tongooo!!!!!!:P

    ResponderEliminar
  3. Opino como Sonia, se dice que es por politiqueo...si por politiqueo gana Noruega vale, pero entonces quíen tiene problemas con España para que quedemos en último lugar? qué les hemos hecho a los demás países para merecer tan baja puntuación? que me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  4. Se te ve un poco dolido, pero es algo que yo ya tengo muy asumido. Es un concurso amañado siempre de antemano. Me gusta mucho mas la canción de Soraya que la de ese noruego, aunque reconozco que no soy imparcial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sonia, estoy de acuerdo contigo, España es perfecta y maravillosa, pero es llegar eurovisión y caemos en el olvido!!!!! tongo tongo!!!

    david,no les hemos hecho nada, pero si lo piensas paises como francia, reino unido, españa o alemania (LOS GRANDES DE EUROPA)llevan muchísimos años sin ganar, dejemos que los pequeños paises del este ganen algo, aunque sea el festival de eurovisión. nosotros ya ganamos el año pasado la eurocopa, jajajaja

    hilario, lo que me pasa es que soy tonto y siempre me ilusiono con estas chorradas, pero bueno, no pasa nada.

    dentro de unos años (unas décadas todavía) me veo como la anciana del anuncio de madrid 2016: he visto de todo, pero quiero vivir unos añitos más porque lo que nunca he visto ha sido a españa ganar eurovisión, y tengo una corazonada!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. eva, es verdad que las canciones que hemos mandado no son las mejores del mundo, pero la de este año estaba bien y como digo, me parece adecuada para el festival y no para quedar penúltimos, ya no ganar, pero por lo menos décimos... no??

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como yo no veo la tele, me he puesto a ver el vídeo que nos has dejado y, con sinceridad, no he podido terminar de verlo. Este tipo de canciones me taladran los oídos, me ha parecido malísima (el primer tercio de la canción) y no me extraña que esto no gane.
    Ahora me alegro de no haberlo visto; antes ni me había dado cuenta...
    Eurovisión creo que era lo único que les dejaba Franco ver a los españoles que viniera del exterior, y por eso tiene fama, no porque sea un buen concurso.

    ResponderEliminar
  8. jajaja!! toma comentario el de isi!!!

    mujer, ganar no, pero tampoco penúltimos... ¿la canción ganadora qué te ha parecido?

    ResponderEliminar
  9. bueno segun he oido, tambien se puede deber este penultimo puesto por un boicot contra television española, por la poca importancia que dicen da al festival, no emitio ninguna de las semifinales como esta obligada ha hacer, el dia de antes se comentaba que no dejarian actuar a soraya, este año ademas de los votos telefonicos se supone que habia un jurado en cada pais que tambien decidia, pero vamos que soraya se merecia un puesto mejor, pobre, quien la mandara, no tendra suficiente con lo de triunfita, que ahora tambien con lo de penultima en eurovision jajjaja

    ResponderEliminar
  10. que fuerte lo del boicot, vamos, politiqueo puro y duro.

    pobrecilla soraya, triunfita y penultima... se te olvida lo de poyeya!!!!

    lolo ya te echaba de menos por cajón de historias. biz!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaj Hoy estoy criticona.
    Mira; el segundo lo veré mañana, que igual hoy marcho tarumba para la cama... Creo que una como la de soraya no me sentaría nada bien.
    Mañana te cuento; igual me levanto con buen pie y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo prometido es deuda y me he visto el ganador.
    Me ha parecido muy original con el violín, los bailarines estupendos y la canción muy pegadiza y, no se cómo decirlo, como que parece divertida, fresca a pesar de que los instrumentos no lo sean. Me gusta la combinación y seguro que ha sido una actuación muy diferente a la de los demás (pero esto último, lógicamente no lo sé).
    En fin... por lo menos la he escuchado entera.
    Oye, y los saltimbanquis de bailarines que tiene creo que se tienen que llevar la mitad del premio!! jijijiji

    ResponderEliminar
  13. Isi, pues a mí la canción no me gusta especialmente, pero creo que el chico la canta con mucho entusiasmo y mucha pasión, y eso le dio un montón de puntos.
    A mí me ha convencido.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.