viernes, 1 de marzo de 2013

Protagonista del mes... Rose


Ella me mece con su voz, con su guitarra a veces, con sus aires de jazz que se disiparon en el viento y ahora suena todo a chanson française. Ella que comenzó su carrera cuando yo vivía en Montpellier y se vino conmigo para quedarse, para acompañarme allá donde yo vaya, hasta el otro lado del mundo, con su sensibilidad, con sus letras que hablan de pequeñas cosas cotidianas, de sentimientos que son como agujas y se clavan, ça fait mal, que hablan de amargura, de ternura, del paso del tiempo que no nos da tregua... De los amigos sin los que no podríamos continuar, de los hermanos que tan importantes son en nuestras vidas... De las abuelas, a las que tanto echamos de menos... ciao bella...

Ella es Rose, con un aire triste a veces. Con un deje de vida y de amor que rebota por las paredes otras veces. Ahora regresa al panorama musical con un tercer disco, Et puis juin, que es una vuelta al principio, un reencuentro consigo misma, pero más madura y marcada por la maternidad. El título, de hecho, hace referencia al mes al que nació su bebé. 

Rose, tan delicada.

Rose, como esa canción que cantó Bette Midler, como Janis Joplin, esa rosa que se rompió de manera inevitable. 

Rose, protagonista del mes por derecho propio. Ojalá que os guste.

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de ella! A ver que nos descubres :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra presentártela entonces, en los próximos días publicaré un post con sus canciones, a ver si te gustan!!
      besos!

      Eliminar
  2. J´aime bien Rose! La escuché por primera vez en París, hace algunos veranos, y me traje de recuerdo sus canciones dulces y evocadoras! Me he llevado una sorpresa al verla en tu blog: no mucha gente la conoce! Desde luego, estaré muy pendiente de las entradas que le dediques, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! qué bien!!! es verdad que mucha gente no la conoce en España, pero me hacía ilusión hacerla protagonista precisamente por eso! a ver si conseguimos que de un concierto, jajajaja! (eso sí, que espere hasta que regrese de Bolivia)
      beso!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.