lunes, 4 de marzo de 2013

Mis canciones del mes de Marzo

10. Megapuesta: Extrañándote (N)
Canción que suena bastante en los boliches bolivianos. Un poco ñoña, pero pegadiza a más no poder. Y yo aquí extrañándote, y tú allá esperándome... 


9. Los miserables: La canción del pueblo (N)
El otro día leí en El rincón de Rucio que igual está debería ser la canción del año. Uno de los temas centrales de Los miserables, que os traigo hoy en español, extraída del musical. A ver si nos aplicamos el cuento. Canta el pueblo su canción, nada la puede detener, esta es la música del pueblo y no se deja someter... Te unirás a nuestra causa, ven y lucha junto a mí... ¡Si somos esclavos o libres depende de ti!


8. Nino Bravo: Un beso y una flor (N)
Uno de los grandes clásicos de la música española, atemporal, que mi madre cantaba en la casa. La escuché de nuevo el otro día, hacía años que no la escuchaba, y de repente la redescubrí y me di cuenta de que define perfectamente el momento actual de mi vida. De día viviré pensando en tus sonrisas, de noche las estrellas me acompañarán, serás como una luz que alumbre mi camino, me voy pero te juro que mañana volveré... más allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más... Y os aseguro que el sol en La Paz brilla muchísimo. 


7. Camille: L'etourderie (N)
Conocía otras canciones de Camille, pero poco tienen que ver con esta, compuesta solo de voz y guitarra. Una letra romántica y bonita sobre los enamorados, sobre ese estado algo torpe que te queda en el fondo de los ojos. 


6. Chio Abbad: Desabrocharte (N)
El mes pasado os hablé por primera vez de esta cantautora sevillana. Os presento hoy otro de sus temas, un equilibrio justo entre el derroche de voz y la elegancia. Pura emoción. Estoy deseando escuchar las canciones de su disco.


5. Américo: Que levante la mano (N)
Uno de los temas que el chileno Américo ha hecho suyos. Que levante la mano se queda en la mente, cuidado. Yo cada vez que la escucho estoy tres días tarareándola. 


4. Andrés Suárez y Pablo Milanés: Perdón por los bailes (N)
Hay canciones que, de manera inesperada, se convierten en parte de tu vida, por el motivo que sea. Esta me llegó un día muy, muy triste, y quedará siempre unida a ese recuerdo. Eso no la hace menos bonita. Y si te quieres venir tráete una copa de vino, una sonrisa al carmín, un malecón de suspiros... Hubiera dado lo que fuera por poder irme para compartir los abrazos y esa copa de vino.


3. Mariah Carey: Almost home (N)
Esta canción es el tema principal Oz, un mundo de fantasía, la nueva película de Sam Raimi (saga Spider man) protagonizada por James Franco y que cuenta con la participación de Rachel Weisz, Mila Kunis o Michelle Williams. Una canción pegadiza, de aire Disney, muy en la línea de la película y en la que Mariah Carey se aleja de los raperos que parece que han dejado de funcionarle y vuelve a centrarse en el pop y en su voz. Me gusta. 

2. Carla Bruni: Chez Keith et Anita (+2)
Aunque ya manifesté que ella no me cae especialmente bien (¿cómo habría de caerme bien una mujer que se acuesta con Sarkozy? ¡Qué asquito!) lo cierto es que no puedo más que rendirme ante esta canción, sencilla pero que te mece, sin pretensiones pero que conquista. 


1. Rose: Et puis juin (+1)
Primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS para la cantante francesa Rose, protagonista del mes, con el primer single extraído de su tercer álbum, un canto de amor a su bebé, la primera canción que le ha compuesto, un repaso por los nueve meses de embarazo. Os dejo el tema cantado en directo.

8 comentarios:

  1. Interesante Rose, no la conocía.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela presentado entonces!! es la protagonista del mes, en los próximos días hablaré más de sus canciones y de su nuevo álbum :)

      Eliminar
  2. Me encanta el musical de los miserables. La canción del pueblo es de las que a uno le cargan las pilas y le animan a seguir adelante y a luchar. Preciosa.
    Eso sí, luego veo que pones una de Nino Bravo...shock;-)
    ¡¡¡Un besito muy fuerte!!!...y una flor

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo comentar! Con lo que me han gustado las canciones de hoy! Pero me quedo en especial con Camilla, Chio Abbad y Rose. Y tengo que reconocer que la canción de Carla Bruni también me gusta... Y mi peque por ahí anda tatareando la de Que levante la mano... ¡Qué le ha gustado esta canción!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que puedas comentar!!! :) ay dios con Carla, que nos gusta, con la rabia que me da, jajaja! :P
      pues el otro día escuché una canción que irá en las canciones del mes de abril y pensé: esta le va a encantar a la hija de Margari!! jajaja
      besote!

      Eliminar
  4. Buenas! Hasta no hace mucho, no escuchaba música francesa, pero desde que veo que publicas cosillas, me estoy animando y siempre me sorprende como en este caso con Rose! jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Paloma!! a España no llega mucha música francesa y lo que llega... pfff, así que me alegra muchísimo que te gusten las canciones que presento aquí!
      un besote!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.