lunes, 25 de marzo de 2013

Las mejores canciones de Rose

10. Et puis juin
Es la canción que presenta y da título a su tercer álbum, Número 1 este mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Un recorrido por sus nueve meses de embarazo y el primer tema dedicado a su bebé.

9. L'acide
Canción que encontramos en su primer álbum, un tema que va ganando fuerza, con una bonita letra que merece escuchar, porque aunque somos todo sentimiento, la razón queda en alguna parte de nuestro ser.


 8. J'ai
Esta es una de las canciones que más me gustan del álbum homónimo de Rose, me gusta porque es una poesía. Por su delicadeza, por las lágrimas de alegría y de felicidad de las que habla. De los odios que se quedaron pegados en el corazón.

7. Je me manque
Una de mis favoritas del tercer álbum. Os gustará si os gustan las canciones delicadas, las bellas imágenes. Un tema sobre esa sensación de encontrarnos a veces fuera de nuestro cuerpo, de haber perdido el rumbo y no saber ni siquiera quienes somos.

6. Qui peut dire
Esta canción la he escuchado tantas veces... Me gusta mucho, me gusta mucho lo que dice, tanto que le dediqué una entrada a ella solita en CAJÓN DE HISTORIAS. El lamento lo va envolviendo todo, pero ¿acaso no tiene razón? Personne pourra s'imaginer que j'ai pu être belle à regarder, même qu'un jour j'ai eu des amants...

5. La liste
Con esta canción se dio a conocer en el mundo de la música. Un tema, para mí, que ya es mítico, que forma parte de mi vida y que me trae muchísimos recuerdos. La letra me sigue encantando.

4. Mais ça va
Una de mis favoritas de su nuevo álbum, de las que más adentro me llegan. Habla sobre esa sensación de renacer tras un gran dolor, una pérdida, quizá amorosa, quizá de otro tipo. De ese dormir en el sulo, comer en la cama, llorar en la ducha o lavarse bajo la lluvia. Esas ganas de nada, y un día, sin saber muy bien cómo, se vuelven a abrir las pupilas. Eso es lo importante.

3. Aux éclats je ris
Es la canción que más me gusta, por el ritmo, por el sonido de la guitarra, por la letra que es un pequeño poema, me muerdo los sueños y me retuerzo las ganas, pero no es la muerte, no, y a carcajadas me río. Disfrútenla.

2. Ne partez pas
Lo que más me gusta de Ne partez pas es el lamento que me transmite Rose con su voz, esa súplica, no te vayas, no quiero que te vayas, si hay algo todavía que te gusta de mí no te vayas, está lloviendo afuera... espera un poco... pero no te vayas...

1. Ciao Bella
Un tema dedicado a su abuela, una abuela que se fue, pero que queda y quedará siempre. Te echo de menos en mi vida y jamás podré olvidar tu voz. 

2 comentarios:

  1. Coincidimos bastante. El último album lo tengo que escuchar más, en general me quedo con La liste, Aux éclats je ris, Sombre con jajaja, me gusta escuchar a esta cantante de fondo. Un abrazo Ismael y buena Semana Santa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi, te respondo tarde porque la semana pasada estuve muuuy desconectado, pero espero que hayas pasado tú también una genial Semana Santa :)
      Rose es perfecta para escuchar ahí detrás, mientras trabajas o lees o haces otra cosa :)
      Un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.