miércoles, 4 de abril de 2012

Mis canciones del mes de Abril

10. El Pescao: Buscando el sol (N)
Ahora que acaba de empezar la primavera, que mejor que empezar el ranking de canciones de abril con este tema, Buscando el sol. Una canción alegre, un videoclip colorista, a cámara rápida y bastante loco. ¿Nos vamos de fiesta?


9. Madonna feat. M.I.A. y Nicki Minaj: Give all your luvin' (N)
Madonna ya no es lo que era. Es cierto que ha sabido "reinventarse" y adaptarse a las nuevas tendencias musicales. Es cierto que está en plena forma física y que no aparenta la edad que tiene (viva el bótox!) a pesar de esconder siempre sus manos. Pero esta canción, aunque decente, no es ni la sombra de la mejor Madonna de los ochenta, ni se acerca siquiera a la de los noventa.



8. Rihanna: We found love (-3)
Rihanna se despide este mes de mi lista de canciones de abril con este tema que fue número 1 en enero y que lleva 5 meses aquí presente. We found love ha superado los 155 millones de visitas en YouTube. El tema, pegadizo hasta decir basta. Os juro que hasta a mi perro, Pharrell, le encanta.



7. Bruno Mars: Marry you (N)
Vosotros elegisteis a Bruno Mars como el Mejor Artista Revelación de 2011. Hoy os traigo por primera vez una canción suya a mi lista de canciones del mes. Marry you es un tema pop, con influencia R&B, que me recuerda a mascar chicle de fresa. Es muy light, pero es pegadiza y positiva.. y Mars es un buen vocalista. Disfrutadla.



6. Vanesa Martín y La Mari: Tic Tac (-5)
El número 1 del mes pasado desciende cinco posiciones y se queda en el 6. Os invito a escuchar este tema, pero esta vez a dúo con La Mari de Chambao. Tic Tac es un tema que encaja con la voz de La Mari, ella le da un estilo chill out que hace la canción más interesante y musicalmente más rica en matices, y las voces de ambas empastan a la perfección.



5. Pastora Soler: Quédate conmigo (N) 
El próximo mes se celebra el Festival de Eurovisión, que no sigo desde hace años. Pero es que, en esta ocasión, la representante española es Pastora Soler, una gran voz. Por eso estaré algo más pendiente de lo que ocurra. Quédate conmigo es una balada que creo que funciona mejor en directo, por la potencia vocal de la cantante. Atentos al minuto 2:10, puede ser nuestra gran baza.



4. Coeur de pirate: Les amours dévouées (+2)
Béatrice Martin, o lo que es lo mismo, Coeur de Pirate, sube este mes dos posiciones con este tema perteneciente su último álbum, Blonde. Una canción sobre la separación física, sobre los amores abnegados. Puede que haya veces que llegamos tarde, que el amor se nutre de esos desencuentros, que brilla más en la distancia. 



3. Manuel Carrasco: Espera un momento (N)
El cantante repite en la tercera posición, pero este mes con una canción que os presento aquí por primera vez. Espera un momento es una canción íntima, de esas de guitarra y voz que tanto me gustan. Una canción que se siente, que duele. No tengo miedo al fracaso, a quererte sin medidas, no me da miedo el mañana ni tampoco lo que digan... 



2. Zaz: Eblouie par la nuit (N)
A finales de 2010 os hablé por primera vez de esta cantante francesa y su Je veux, el primer single de su disco debut, un tema con aires jazz. Ahora, os traigo una canción mucho más melancólica, pero igualmente preciosa, por su voz llena de personalidad. Basta con escucharla una sola vez para que se quede grabada, es mucho lo que esta chica transmite incluso sin entender la letra. Eblouie par la nuit à coups de lumières mortelles, vas-tu l'aimer la vie ou la regarder juste passer? 



1. Bebe: Mi Guapo (+1)
Lo que me gusta de esta canción es el buen rollo, la calidad musical, los instrumentos que le dan una personalidad más rica, los cambios de ritmo, y la letra. La letra que habla de acantilados, de rutas que elegimos nosotros mismos, de aceite de oliva, ¡qué rico manjar! Voy a amasar tus espalda con mis manos, darte la gloria como los romanos, voy a quererte en lo abrupto y en lo llano... La mejor canción de Un poquito de rocanrol, su nuevo álbum.

10 comentarios:

  1. Bebe en el 1? que espanto....Me alegra ver a Pastora, me gusta el tema, a Zaz y a Bruno y Rihanna jeje, Pharrell SIEMPRE ha sido fan de Rihanna como yo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues digamos que son más las canciones que te gustan que las que no. efectivamente, desde bebé era fan de la de barbados!

      Eliminar
  2. El nº1 no me ha gustado nada, y es que este último disco de Bebe me ha parecido horrible. Y también está en el podio Manuel Carrasco, al que no soporto y no sé ni por qué... pero sí me gustan las inclusiones de Pastora o El Pescao. Si Madonna hubiera entrado con "Girl gone wild" me gustaría más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te haya gustado Bebe... Manuel Carrasco, por qué?? si canta muy bonito!!!! La canción de MAdonna que dices no la he escuchado, así que lo voy a hacr ahora mismo. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué le ha gustado a mi hija ver a Bruno Mars en la lista!! Y con su canción favorita! Luego ha tocado seguir bailando con Rihanna y Madonna, para no perder la costumbre. Y cuando he conseguido tranquilizarla y meterla en la cama, he podido disfrutar de mis canciones francesas. Me estás haciendo adicta!!! Eso sí, el número 1 esta vez no me ha gustado. No nos va a gustar siempre lo mismo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari! me alegra que le guste la de bruno mars!! su favorita!! he dado en el vlavo!!! Qué bien lo de las canciones francesas!! la de zaz es preciosa, te ha gustado????

      Este mes no le ha gustado a ninguno de los que habéis comentado el número 1... qué se le va a hacer...

      Besoteees!!!

      Eliminar
  4. Mola El Pescao, mola Madonna... Genial ver a Manuel Carrasco de nuevo y a Vanesa Martín, por que su música es sentimiento puro...
    lo de Bebe, es cierto que no lo comparto, antes tenia canciones que merecían mucho la pena pero últimamente no es lo mismo, falla algo...

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí este disco de bebe me gusta menos que los anteriores, pero esta canción sí que me gusta mucho. Bueeno, te han gustado más canciones que disgustado... así que guay!
      un besoteee!

      Eliminar
  5. Definitivamente somos polos opuestos en la música. Hay algo que no he escuchado, pero lo que sí, no es lo mío; en absoluto. Por ejemplo, no soporto a Madonna. Buscaré la de Bebe, tal vez me guste. En fin, qué grande es la variedad de gustos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a compartir conmigo algún tema que te guste, prometo escucharlo y quizá incluso entre en el ranking... a mí me gustan determinados artistas y determinados estilos, pero dentro de eso, son variados, lo mismo Mariah Carey que Niña Pastori que Antony and The Johnsons... así soy yo!! jajaja
      Muchas gracias por comentar!
      un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.