martes, 4 de octubre de 2011

Mis canciones del mes de octubre

10. Maroon 5 y Christina Aguilera: Moves like Jagger (N)
Este tema, que está arrasando en medio mundo, se cuela en mi lista musical de octubre que os presento con seis novedades. Una canción para bailar que termina con un colofón final gracias a la voz de Christina Aguilera. Una canción alegre para disfrutar y moverse como Jagger.




9. David Guetta y Sia: Titanium (N)
Un día como hoy, hace un año, Sia, con uno de sus temas, ocupaba la primera posición de esta lista con un tema hermoso y triste. Hoy la traigo aquí colaborando con David Guetta, una canción dance pero en la que no pierde su estilo y su personalidad, cargada de matices y emoción. Titanium tiene un crescendo lleno de fuerza, de fuerza positiva, como el mensaje que nos trasmite la canción. You shoot me down, but I won't fall... 



8. Laura Pausini: Benvenuto (N)
La canción presentación del nuevo álbum de Laura Pausini es un tema muy, muy positivo que ha grabado en español pero que yo os presento hoy en italiano. En él, habla de la superación, de dar la bienvenida incluso a aquellos llantos, a aquellos inviernos largos, si nos ayudan a crecer. Musicalmente, Laura Pausini se mantiene fiel a su estilo desde los años noventa.



7. Florence + The Machine: What the water gave me (+1)
La británica escala un puesto en la lista con What the water gave me, uno de los temas que están incluidos en su nuevo álbum, en los que vuelve a hacer gala de su sofisticación y de su estilo arrollador. 



6. Pitbull y Marc Anthony: Rain over me (-5)
El número 1 del mes pasado desciende cinco posiciones, pero me sigue pareciendo el mejor tema de Pitbull. Una canción que se te mete en la cabeza y que no puedes dejar de bailar con desenfreno. 







5. Mika: Elle me dit (N)
El cantante británico regresa con un nuevo disco, cuyo primer single es, para sorpresa de todos, en francés. Mika me parece un artista completo e inteligente, y Elle me dit (que se ha convertido en un éxito inmediato en Franciaes un tema lleno de energía positiva, en el que nos invita a salir a la calle, a bailar, a nos desperdiciar nuestra vida y a salir de esta burbuja que nos oprime. El videoclip, colorista y kitsch, no tiene desperdicio.



4. Coeur de pirate: Adieu (N)
La cantante Beatrice Martin presenta (por fin) un nuevo tema: Adieu, fiel a su estilo, el que me conquistó tantísimo en su primer disco. Con letras sencillas, pero cargadas de bellas imágenes, Coeur de pirate nos trae la sencillez y la exquisitez de una voz dulce, un piano (que aquí reviste con otros instrumentos) y mucha emoción.




3. Vanesa Martin: Arráncame (-1)
La malagueña, con la que coincidí el otro día en el concierto de Niña Pastori, sigue ultimando su nuevo álbum, Cuestión de piel, que estará disponible a principios de 2012. Arráncame, que irá incluida en este nuevo álbun, es un tema que ya os he presentado y que os vuelvo a traer hoy aquí, por la emoción con la que la canta y por las frases certeras. 




2. Russian Red: Tarantino (+2)
Para mí, la canción más hermosa de Fuerteventura, el segundo álbum de Lourdes Hernández. Un tema de pop melódico y dulce, acústico, con unas letras sencillas y profundas, y un aire indie lleno de sensualidad y estilo. You fill my life with desire, and I have given you so much of what you keep under your skeen...



1. La Oreja de Van Gogh: La niña que llora en tus fiestas (N)
Con esta canción, tengo la sensación de que el grupo de Donosti ha sabido renovarse (que falta le hacía) sin perder la esencia de su estilo. La entrada de la nueva componente les vino genial, el sonido sigue siendo el mismo, pero el soplo de aire fresco es innegable. Me gusta este tema, directo al número 1. Pienso en ti, cada vez que me alejo de mí, cada vez que prefiero morir, desde el día que tu me dijiste tu carita es una rosa sin abrir...



13 comentarios:

  1. Tnes un premio en el blog para ti..felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda lista has preparado, Ismael! No sé cómo eres capaz de establecer un orden, jajaja.

    Para empezar, no sabía que Maroon 5 y Christina Aguilera habían hecho una colaboración conjunta. No me extraña que el tema esté arrasando, se pega muy fácilmente.

    Laura Pausini me encanta, tengo casi todos sus discos originales (a ver si puedo ponerme pronto al día). El vídeo que has colocado no funciona, pero no pasa nada, buscaré en Youtube para escuchar lo nuevo de la italiana.

    Sobre el tema de Pitbull y Marc Anthony, estoy totalmente de acuerdo contigo: de los mejores. Creo que el que más me ha gustado, junto con la versión que hizo con Paulina Rubio de "Ni rosas ni juguetes". Al final va a tener razón ese grupo de Facebook que dice "sólo quedo yo por grabar un tema con Pitbull", jajajaja.

    Y del tema ganador de la lista, ¡qué te voy a contar! Que me parece una decisión muy acertada. Desde que salió el disco, lo escucho a diario. En la era Amaia no era muy seguidor del grupo más allá de los éxitos que sonaban en la radio; sin embargo, me enganché irremediablemente a su música en la época Leire. Ojalá otros temas del disco acaben colándose en tu lista, como "Día cero" o "Mientras quede por decir una palabra".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que "Moves like Jagger" no me gustó la 1ª vez que la escuché... y ahora me encanta. Otras como las de LODVG o la colaboración de Pitbull y Marc Anthony se me pegaron en seguida.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido ver a La Oreja en el número! yo ni siquiera he escuchado la canción entera..En cuanto a las demás posiciones, amo cada una de las canciones del 4 al 10, y lo sabes. Me encanta la lista de octubre :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena selección de temas! Me repito otra vez creo, pero es que mi peque no para de mover el esqueleto con muchas de las canciones. Sobre todo la primera que has puesto. ¡Es la tercera vez que tengo que ponerlo!
    Y me ha gustado el single de La oreja. No lo había escuchado aún, pero este cambio que ha dado el grupo me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Albertaco!! Qué alegría!! dos premios en dos días!! esto sí que no me lo esperaba yo!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Jesús, olé olé y olé por tu comentario!!!! Ten cuidado con la canción de Maroon 5, cuanto más la escucha más se pega, es adictiva!!! Intentaré buscar otro video, el otro día cuando redacté esta entrada no encontré nada mejor...
    Me ha encantado el gurpo de Facebook!! jajaja el otro día vi uno que era: Vivo con miedo a que Pitbull me diga "No hay más na, ya tú sabes" y yo no lo sepa!! jajaja Y en cuanto a LODVG, yo los seguía al principio de los tiempos, luego me cansé y ahora está canción me ha vuelto a conquistar!!!!! ahora voy a descubrir el disco!

    ResponderEliminar
  7. Lalo, a mi con la de MAroon 5 me pasó igual, de hecho el mes pasado ni siquiera la puse en la lista, y cada vez que la escucho me gusta mas!

    DAvid, gracias!! me alegra que te guste!!!

    ResponderEliminar
  8. Margari, me alegra que te gustee!! jajaja, una cosa te digo, eso sí, tu peque de mayor va a ser un buen fiestero, así que ten cuidado! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la de Maroon 5. Y pensar que este grupo me empezó a gustar por the reason... Nada que ver, pero geniales las dos.
    La de Mark Anthony con Pitbull no puedo dejar de bailarla cada vez que suena. Y mi nena también. Nos gusta a las dos.
    De las demás destaco la Oreja, que me ha gustado mucho su nuevo single. Suena a clasicazo de la banda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Fiestera, Ismael, fiestera... Que creo que es peor, jajaja Me río por no llorar, que acaba de cumplir los 8 y cada vez que pienso que dentro de nada me está pidiendo pa salir... ¡Ays, qué rápido pasan los años...!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. la mayoría ya las había oido y son geniales pero creo que me quedo con la de Russian Red, me parace sensacional! Lourdes te debe agradecer que hoy mismo vaya a la Fnac a por su disco!! Buena entrada

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Trescatorce, lo que saco en claro definitivamente es que la canción de marck anthony y pitbull chifla a vuestros pekes, jajajaja

    Margari, fiestera fiestera!!! que no habíamos aclarado si era niño o niña!! pues una cosa te digo, con 8 años eso ya no hay manera de corregirlo, jajaja, así que... a disfrutar!!!! (con cuidadín eso sí) Cuando menos te lo esperes... "mamá, he quedado con las amigas para salir esta noche..." y te da un pasmo!!!

    ResponderEliminar
  13. Rehlu, muchas gracias, pues lourdes y yo tenemos amigas comunes, así que se lo haré llegar, que te compraste su disco por mis palabras de Cajón de historias! qué alegría!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.