domingo, 9 de octubre de 2011

LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE, de Tom Hanks


Dos pesos pesados del cine, Tom Hanks y Julia Roberts, que han puesto sus nombres con letras gigantes en el póster de esta película, no hacen más que evidenciar el (triste) paso de los años en Larry Crowne, un producto hollywoodiense con el típico mensaje hollywoodiense del American Dream que tanto apesta, sobre todo en estos tiempos.

Tom Hanks dirige, produce, escribe y protagoniza esta película sobre un hombre que, tras ser despedido del trabajo por no tener estudios (aunque es el mejor en lo suyo) decide volver a la universidad y se liga a su profesora (Julia Roberts). Me parece que lo malo de asumir tantas funciones en un proyecto es la pérdida de objetividad. ¿Nadie le ha dicho a Hanks que esta película se acercaba bastante a la basura? Él, que habría merecido por derecho propio ser el protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, gracias a papeles como el de Forrest Gump, Philadelphia, Náufrago o Salvar al soldado Ryan, que volvía a la pantalla grande con otra grande, está en Larry Crowne flojísimo, pero flojísimo de verdad...

Julia Roberts, la novia y la sonrisa de América, la pretty woman, reina de la comedia romántica, vuelve a explotar aquí su sonrisa, que ya cansa un poco (veinte años de sonrisas son demasiados, quizás, si no vienen acompañadas de otras cualidades) pero he de reconocer que su interpretación es lo mejor de la película, su mal carácter, su personalidad desequilibrada, su acidez e incluso su histrionismo en algunas escenas. Si no fuera por ella, estaríamos ante la quinta entrega de Películas para olvidar.

Nos la quieren vender como una película de amor, pero no es eso. En realidad no es nada, sólo un producto que entretiene, a duras penas, durante dos horas, pero lo que pretende ser es la historia de una superación, con un mensaje moralista que queda desfasado en estos tiempos de crisis: estudia y llegarás lejos. Queridos diplomados, licenciados, aquellos que habéis estudiado másters, cursos de formación y especialización y que estáis sin trabajo, por favor, no vayáis a verla si no queréis indignaos más todavía, como me ocurrió a mí.

11 comentarios:

  1. Me la descargué el otro día así que la veré porque tengo curiosidad pero, después de tu crítica no le tengo muchas ganas :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te hago casito Ismael. Mejor no voy a verla. Tampoco me llamaba mucho la atención. La verdad es que la que estoy deseando ver es Criadas y señoras. Y creo que hasta que no la vea, no voy a tener ojos para otra peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha encantado la reseña!!! Después de leerla, ya te digo, que no pienso verla!!! Este tipo de películas me ponen muy nerviosa, y tiene toda la pinta de ser una de esas que te puedes pasar criticando de principio a fin... jeje. Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  4. Mer, muy bien me parece, jajaja!!!

    Inma, siento haberte quitado las ganas, yo también tenía ganas, pero fue una pena que Hanks y Roberts, con lo que han sido, hagan cosas tan flojas como esta...

    ResponderEliminar
  5. Margari, todavía no la han estrenado en España, la de Criadas y señoras, no?? voy a informarme. :)

    Saramaga, jajajaja, qué lastima, con lo que me gustaban Tom Hanks y HJulia Roberts... el caso es que cuando salí del cine no estaba tan disgustado, pero según ha ido pasando el tiempo mi enfado para con esta peli ha ido en aumento!! jejej.
    Besoteee

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues conociendo nuestras dispares opiniones sobre cine actual creo que me va a encantar.
    Yo sí iré a verla (si me da tiempo) porque me gusta descartar las cosas en base a mi propia opinión... y porque con nuestros antecedentes seguro que salgo feliz de la sala.
    Si tengo la suerte de poder ir a verla ya os contaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Arrgg, ni gratis me meto a ver esta pseudopelicula :P

    ResponderEliminar
  8. Gijón, jajajajaja, leí tu crítica de LA cara oculta y te entusiasmó más de lo que pensaba!! pues esta igual también te encanta, aunque no creo, porque la otra, al menos, si no habías visto el trailer, podía resultar "original" (lo diré entre comillas para no ser excesivamente benevolente) pero esta ni original ni nada, simplemente por el placer de ver a Julia Roberts en un papel de cascarrabias... lo demás a la papelera de reciclaje, jajaja

    Cyllan, yo fui al pase de prensa así que fui gratis, jajajaj, pero que sea nuestro secreto!!! porque yo tampoco pagaría!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ismael, si te digo la verdad no me atrae nada... Ni el film, ni los dos actores que o mucho me equivoco o ya han dado lo mejor de sí para el cine... y ahora apuestan los dólares fáciles...

    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  10. Lucas, con lo que ellos han sido, Tom hanks, madre mía, en Náufrago, Philadelphia, Forrest Gump, etc.. y Julia en Erin Brokovich y bueno, también en las comedias románticas, cuando eran comedias y románticas, como Pretty Woman... y mira ahora... eso sí, está mejor ella que él en Larry Crowne...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.