miércoles, 19 de octubre de 2011

LUZ DE LIBERTAD en DEMESITA


Hoy vuelvo a escribir de mi primera novela, Luz de libertad, que esta vez ha viajado hasta Sevilla, puesto que Olga Olmedo, del blog literario Demesita, ha publicado una nueva reseña. Desde mi pequeño rincón de arte y literatura quiero darle las gracias por sus hermosas palabras. 

No os podéis ni imaginar la inmesa alegría que se siente cuando descubres un nuevo lector ha conectado con tu historia, que ha comprendido al protagonista, Julio Silva, incluso en los momentos en los que hacerlo resultaba más complicado. Estoy muy contento con el recorrido que ha tenido Luz de libertad, desde que, hace ya más de dos años, se presentara entre nervios e inocencia una tarde de septiembre. Estoy emocionado con todos los ánimos que me habéis dado en vuestras reseñas, y también a través de e-mails, de mensajes, de llamadas. Gracias por compartir conmigo las lágrimas que os ha producido, la excitación, los besos que os han nacido tras su lectura.

Olga Olmedo habla en su reseña de un sentimiento que hace que la vida merezca la pena:

Un relato seductor y un lenguaje puro atrapan al lector y le hablan de amistad, de lealtad, de libertad y de amor. Pero sobre todo habla el autor de pasión. Pasión por nuestro trabajo, por la calidad, por el éxito. Pasión carnal. Pasión en un sentido amplio y poderoso que nos magnifica y nos hace capaces de lo imposible. Sin ella el arte queda vacío y las ciencias mediocres.

La pasión hace que no nos desvanezcamos, que sigamos firmes a nosotros mismos y luchemos por quien queremos ser y por lo que queremos hacer. Aunque se nos plantea entonces una cuestión difícil, ¿debemos siempre seguir fieles a nuestra esencia sacrificando con ello todo lo demás o hay cosas por la que merece la pena olvidar parte de nosotros mismos?


Una vez más, mil gracias por este bonito regalo. Podéis leer la reseña completa haciendo click aquí.

7 comentarios:

  1. Buenísima la reseña que ha hecho Olga de tu libro. ¡Felicidades!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me paso a leer la reseña. Por cierto, hoy he publicado la reseña de Luz de libertad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena de nuevo por otra reseña positiva. Muchísimos besos!!
    María

    ResponderEliminar
  4. Margari, la verdad es que estoy muy contento, no sabes cuánto!!

    Goi, ya sabes lo que me alegra leer palabras tan bonitas de mi primogénito, jejeje!!

    ResponderEliminar
  5. María, estoy muy feliz!!!! qué alegría!!! gracias a todos por hacer crecer un poquito mis logros con esta primera novela!! os quiero!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ismael. Acabo de pedir tu libro en mi biblioteca, a ver si lo traen y puedo leerlo y reseñarlo. me apetece mogollón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marian, qué alegría! gracias!!!!! si te lo traen finalmente avísame, y si te enteraras de que tienen problemas para conseguirlo avísame también, porque no sé cómo andará la editorial de ejemplares, en las librerías quedan poquísimos e incluso a mí apenas me quedan ;) un besote!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.