miércoles, 29 de julio de 2009

RECUÉRDAME, de La quinta estación

Después de medio año escuchando Que te quería, por fin llega el segundo single de La quinta estación, un dueto entre Natalia, vocalista del grupo, y Marc Anthony, uno de los cantantes latinos más importantes del momento, y de los pocos artistas en el mundo que puede cantar con esta mujer que posee una voz tan potente que me parece impúdica. Porque no hace falta derrochar tanta voz para emocionar, si no escuchad aquí un claro ejemplo de voz contenida, y suena igual de bonito.

Recuérdame es una balada que se convertiría en single previsiblemente, por su fuerza y su intensidad, por sus letras que tratan de lo mismo que tratan todas las letras de Marc Anthony y La quinta estación (amor y desamor), con un vídeo que seguro ha costado caro carísimo por esos efectos tan impresionantes y que sonará desde ahora hasta que finalice el 2009.

Tuve la oportunidad de escuchar el disco completo de La quinta estación y me parece que se les ha ido la mano con las rancheras y bien podría tratarse de un álbum tributo a la mismísima Rocío Dúrcal. Juzguen ustedes mismos.




13 comentarios:

  1. Bueno, y yo, claro, tengo algo que decir al respecto:

    1. No estoy de acuerdo contigo en lo de que Natalia tiene una voz que resulta impúdica. Mira, sencillamente, no creo que cante para impresionar a nadie, no le hace falta hacer eso, ya tiene éxito en España y este es su cuarto disco.

    2. Vanessa Martín impresiona en esa canción que has puesto,y que, por cierto, bien enlazas con tu respectivo comentario, y es verdad, conmueve, pero creo que no tienen nada que ver. ¿Comparamos si quieres, a Mariah Carey con Bebe, a ver cual te emociona más? Creo que no eres justo con ellos.

    3. Dime un solo artista que en su discografía, no haya incluído algún tema de amor y/o desamor. Es esencial, desde mi punto de vista, que se hable de sentimientos en los discos, hasta tu querida Bebe, con su "pa ca, pa ya" lo hace en repetidas ocasiones. Igual que Mariah Carey, y otros tantos. Parece que te siente mal, no hablabas así de, por ejemplo, "me fuí", ¿Eso no es desamor? Entonces... ¿De qué estamos hablando?... ¿o es solo que no te gusta el grupo y atacas por atacar?

    4. Te invito a escuchar de nuevo el último disco de la quinta estación. Si bien el disco contiene rancheras y está, en mi opinión, mas centrado en el mercado latinoamericano, creo que te sorprenderán algunas de sus canciones. Está claro que no lo has escuchado bien y así no se puede. Por cierto, ya que estás búscate algo de Rocio Durcal y compara, igual te llevas una sorpresa porque encuentras que NO TIENEN NADA QUE VER.
    Me parece que tu comentario está fuera de lugar y que no respetas ni al artista ni a sus seguidores.

    5. Juzguen ustedes mismos:

    Rocio Durcal:

    http://www.youtube.com/watch?v=5ErMpI0Iows

    http://www.youtube.com/watch?v=YnifGmQCCdg

    http://www.youtube.com/watch?v=DbjAmkQyXmI

    Ultimo disco "sin frenos", la 5ª estación:

    1. http://www.youtube.com/watch?v=pJXjG99Gsxg

    2. http://www.youtube.com/watch?v=DxtG3e1oS8o

    3. http://www.youtube.com/watch?v=ngTxdXAuNwQ

    4. http://www.youtube.com/watch?v=gaGGAaewZso

    5. http://www.youtube.com/watch?v=sbDgvyxkOgs

    6. http://www.youtube.com/watch?v=-97w_zya5hk

    7. http://www.youtube.com/watch?v=LfL4sVUq2Rw

    8. http://www.youtube.com/watch?v=gfZbG4L3MQI

    Creo que con 8 de 13 canciones será suficiente. De todas formas, si quieres, te dejo el disco y vuelves a opinar cuando lo conozcas bien, ¿Te hace?

    ResponderEliminar
  2. Derroche impúdico de voz que canta por Rocío Durcal, esa es mi conclusión después de escuchar el disco.

    En cuanto a lo del amor y el desamor, no he dicho que me parezca mal, he dicho que tratan TODAS las canciones de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajja

    Lástima que no hayas escuchado nunca a Rocio Durcal y que no hayas escuchado el disco "sin frenos", que contiene sólo 2 temas con ritmos rancheros y su estilo Pop Hispano-Mexicano que tanto me gusta.
    Bendita Bebe que con su musica intrumental y su voz paleta y desagradable ni se la entiende cuando habla, (pero cuanto emociona sin gritar-claro,no puede-. jajajaja. A mí me emociona, tanto Natalia en, por ejemplo "me muero", como Vanessa Martín o Jennifer Hudson. Creo que no tiene que ver con la intensidad, sino con la fuerza interior y lo que comuniquen. Eso es lo importante, en mi opinión.



    Ejemplos de Canciones de la quinta estación que NO HABLAN DE AMOR NI DESAMOR

    1. Niña:

    http://www.youtube.com/watch?v=Oi9IwpEtFAc

    2. Mi ciudad:
    http://www.youtube.com/watch?v=aHXkraVxRNU

    3. Si yo fuera mujer

    4. Voy a pasarmelo bien

    ResponderEliminar
  4. NO he escuchado el álbum completo, ni sé si la canción que dice "que sigo siendo la misma idiota...que te quería", pero me gusta mucho y me gusta la fuerza con la que canta la vocalista. Creo que es una apuesta romántica directa, pero no "cebolla" como decimos en Chile mmmmm, si me gusta. Escucharé las otras canciones y me haré una mejor idea del disco, pero hasta ahora me gusta con el "estómago".
    Un beso Ismael

    ResponderEliminar
  5. Isma, no se si dejar de comentar en los posts sobre música.
    Yo no sé quiénes son La quinta estación. (breve inciso: no veo la tele ni escucho la radio, así que será por eso).
    Bueno, a Marck antony si que le he oído alguna vez (esa de "valió la pena... nanananan") y, si ahora canta con alguien, desde luego que no me interesa.

    En fin, que el sábado voy a ver al Boss a Valladolid. Igual te lo comento así, sin más, aunque no quieras leerme ;))

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que decirte, hasta ahora es el single de este grupo que menos me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. antonio, no sé que tiene que ver bebe con la quinta estación, en ningún momento las he comparado porque no cabe comparación. sí he escuchado a rocío durcal y a la quinta estación la escucho cada día en 100 100 cadena 100 para mi desgracia, y en ningún momento he dicho que esta cantante cante mal (es obvio que canta muy bien) o que no me guste su voz, simplemente digo que derroche tras derroche me agota. es mi opinión igual que tú tienes otra diferente. gracias por la info sobre 4 canciones en las que no hablan de amor.

    paola, si escuchas las otras del disco verás que hay algunas que te van a recordar a rocío dúrcal segura, como "me dueles", aunque tiene otras con aires más pop-rock como el primer single del que hablas.

    isi, no pasa nada porque no les conozcas, aunque me parece curioso porque les han hecho muchísima promoción en los últimos dos-tres años, por lo menos ahora ya te sonarán si alguien te habla de ellos. disfruta en el concierto del boss!!!

    hilario, si te soy sincero estoy un poco perdido con los singles y los no singles de este grupo, porque sobre todo el anterior disco lo he escuchado muchas veces. me parece que tienen estilo propio pero (muy a pesar de antonio) me agotan.

    ResponderEliminar
  8. A mi la quinta estación me gusta pero esta canción en particular no...será la combinación con el Anthony...no lo se precisar...

    ¡Saludos Ismael!

    ResponderEliminar
  9. En cierto viaje con Antonio e Isma, el cual estuvo amenizado por este disco, predije que este tema sería single seguro, y acerté. Tiene todos los ingredientes para serlo: dos voces potentes y conocidas internacionalmente (una más y otra menos quizás) y el tema más alabado en la música: el amor. A mi el tema no me disgusta, pero tampoco me apasiona. Lo apruebo, sin más.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da envidia Isi que va ver al Boss (que coño Quinta Estacion, Bebe y paparruchas) va a ver a un musico de verdad, si por favor comenta sobre el concierto Isi, de un musico de calidad.

    Antonio: que te ofuscas demasiado, es una opinión, no ha faltado al respeto ni al grupo ni sus fans (pues pobres los fans de Shakira cuando lean mis comentarios respecto a "loba".

    Isma: una voz demasiado potente, lo cual es una gran virtud, y un inconveniente porque a veces cuesta dosificarla, y si, ya quisiera Bebe, que no canta coño, no canta,no tiene voz, y ésta si, aunque yo me quedo con las letras de la minina extremeña antes que con estas, que a mi (y sin faltar al respeto, digo a mi)me cansan, me sobrecargan y ya no me dicen nada por repetitivas.

    Ejem: lo de Rocio Durcal lo dijimos todos yendo al pueblo de Christian, pero todos...y esque...parece. No es una ofensa. Rocio era una cantante consolidada y al igual que la Quinta Estacion basó su carrera en las alusiones a la musica mejicana, puede que de ahi la coincidencia.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy en parte de acuerdo con antonio, me parece un gran grupo, o solista jejeje, siemprem hablan de amor y desamor pero creo que es lo que mas vende no??? me encanta esta cancion y el disco, que es mas mejocano con rancheras y que no lo pueden hacer, ellos por si no lo sabeis han triunfado antes alli que aqui ademas de ivir varios años en mexico y creo que todavia lo hacen por eso tendran influencias de ese encantador y mafioso pais, YO SOY FAN DE LA 5ª ESTACION.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Canción de grupo los Antares un trio Colombo Ecuatoriano

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.