sábado, 18 de julio de 2009

LA VIDA EN ROSA, de Olivier Dahan


He decidido que sea éste el primer artículo publicado tras mis vacaciones por dos motivos: primero, porque parte de mis vacaciones los he pasado en el sur de Francia; y segundo, porque verdaderamente todo en tiempo de vacaciones me hace ver la vie en rose... Vacaciones llenas de amor y sonrisas y risas y amistad. Vacaciones llenas de música que me hace palpitar el corazón, llenas de playas, de sol, de locuras... vacaciones de descanso que tanto me hacía falta...

La vie en rose trata sobre la vida de Edith Piaf, una de las cantantes más famosas de todos los tiempos en el país galo, su lucha por triunfar, su triunfo, sus amores y su decadencia. No soy muy dado a los biopic pero éste, aunque tedioso en parte, se vuelve impresionante gracias a Marion Cotillard.

La actriz francesa, que recibió un merecido Oscar por su interpretación, consigue meterse en el cuerpo y en el alma de la cantante, diva del exceso, decadente con el paso del tiempo, excesiva siempre. Cotillard demuestra estar a la altura de las más grandes, y su interpretación absorve al espectador hasta tal punto que lo único que ves es ELLA. Una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en mi vida.

Merece la pena disfrutar de la música del alma de Piaf, del alma desnuda que nos regala Marion Cotillard, de la vie en rose.

10 comentarios:

  1. De ella, insuperable! Vi la película y la actriz me dejó impactada, buena elección para el regreso.
    Te extrañaba, besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a tu vuelta a la blogosfera! Magnífica entrada la tuya. Yo vi la película l'anné derniére, durante mis exámenes de la escuela de idiomas, la película me encantó y concretamente la canción con la empieza el video que has puesto me la aprendí par coeur. Me encanta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias paolav por tu comentario, ¡qué ilusión! a mí también me dejo impactado como pocas veces me ha pasado, ha demostrado que es una gran actriz, ahora le falta consolidarse, veremos qué tal la nueva con jhonny depp...

    eva!!! muchas gracias, o quizá deba decir merci bcp!! edith piaf es una cantante grande grande que, como bebe, transmite muchísimo cuando canta!! (estoy bromeando, no se pueden comparar a ambas artistas, lo hago para picar a todos los que se meten con la prota del mes, jajaja) pues llegué anoche a madrid y tengo mucha faena y muchos blogs por visitar y por comentar, así que voy a ello!!
    bizouxx!!

    ResponderEliminar
  4. no conozco ni a la actriz ni a la cantante ni la película ni nada, oye!

    Así que, lo primero, yo también te doy la bienvenida de las vacaciones; y espero que no sufras con la vuelta...

    Y lo segundo, decirte que hemos creado un club de lectura (puedes ver la entrada en mi blog, en el de Ale, en el de Eva o en el que quieras) por si te apetece apuntarte. Vamos, y te puedes apuntar aunque el libro no lo vayas a leer, pero para el próximo que decidamos ya sí.
    Es decir: que te apuntes!

    ResponderEliminar
  5. una magnifica elecion, me encanto la peli, como llore jejjeje, la pedazo de interpretacion esta gran actriz y las bonitas canciones de ediff
    Besos

    ResponderEliminar
  6. "vacaciones llenas de amor y sonrisas" ¿eso es todo lo que piensas compartirnos? ¡chismes, queremos chismes! jajaja

    Buscaré la película para verla...

    ¡Bienvenido de vuelta! porque con esas vacaciones debes de venir feliz con una sonrisa de oreja a oreja ¿verdad??????

    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. isi!! oye muy mal que no conozcas ni la peli, ni a la actriz y sobre todo que no conozcas a la gran edith piaf!!! seguro que has escuchado canciones de ella y ni lo sabes... bueno espero que ahora te animes e investigues un poco, jeje, merece la pena!!

    ale, jajaja, unas vacaciones geniales, he estado en montpellier en marsella y en málaga!!! y mucha playa y mucho sol, que es lo que quería... en cuanto a chismes... dios me libre, si yo soy un santito.. jejejeje... la sonrisa la intento mantener, pero cuando vuelves a la realidad a veces es complicado, lo que sí que mantengo es el morenazo!! ajajajaj

    bizouxx!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bueno que hubo lo que buscabas: mucha playa y mucho sol!

    que te sea leve el regreso al mundo laboral!

    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver la película y la actriz me ha impresionado tanto que he tenido que ir a ver fotos e imágenes de ella "en la vida real" para no creer que no es la mismísima Edith Piaf. Me ha hecho llorar, reir, cantar, soñar...con su voz, su carácter, sus ácidos comentarios y una personalidad incomparable. Un Óscar merecido para una joven actriz de 33 años que tiene una larga carrera internacional por delante. La película dura más de dos horas y querréis que dure más. Os la aconsejo rotundamente!

    ResponderEliminar
  10. Voilà david!!
    ya lo dije yo!! la peli está bien pero es que ella SE SALE!!! a mi me impacto muchísimo, de hecho creo que ahora cotillard lo tiene muy dificil para superarse...

    bizouxx

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.