miércoles, 1 de julio de 2009

Protagonista del mes... Bebe

Porque ha tardado cinco años en sacar su segundo disco. Porque pocas veces el primer disco de una cantante me ha convencido tanto. Porque creo que es una mujer que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Porque tiene letras que son poesía.

Cuando se publicó Pafuera Telarañas, su primer disco, tardé varios meses en comprármelo. No me convencía Malo, aunque reconozco que me gusta. Menos me convenció Ella. Pero cuando escuché Siempre me quedará comprendí por qué todos los críticos alababan tanto a esta mujer. Fue ahí cuando me compré el disco, que del que ya hablé hace mucho tiempo en este blog (Ver artículo: Pafuera telarañas).

Ahora vuelve con Y. (Y punto) y el primer single, Me fui, me parece tan bueno que realmente ha merecido la pena esperar cinco años para escuchar nuevo material. No sé si a los seguidores de CAJÓN DE HISTORIAS les gustará tanto como a mí, pero mi propósito a lo largo del mes es demostrar a aquellos que no les gusta Bebe que realmente merece la pena, que su música y sus letras son canciones del alma. Música española de calidad.

18 comentarios:

  1. Sabia que pondrias a un/a cantante, me parece muy buena eleción, me gusta bastante el primer singel y esperando con ganas poder escuchar el disco entero.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene que no me gusta NADA

    ni malo ni ella ni nada :((

    fíjate que ni lo piratearía, que ya es decir...

    ResponderEliminar
  3. jejeje, isi, no sé por qué pero intuía que no te gustaría nada... bueno, me das una oportunidad y leerás lo que publique sobre ella??

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena elección, espero que este disco sea igual de bueno o mejor que el anterior, que los 5 años de silencio hayan valido la pena. De momento la crítica está con ella..veremos si el público también

    ResponderEliminar
  5. yo también espero que hayan merecido la pena los cinco años, por el momento, el nuevo single merece la pena. del disco solo he escuchado la mitad pero la verdad es que suena muy bien!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿que vas a escribir más entradas? NOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  7. Despues de leerte igual me animo a oirla...¡Como sea mala...!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena artista, pero no lo suficiente como para ser protagonista del mes. Pienso que aún le queda bastante camino para que la des ese honor por el que han pasado grandes como Almodovar, Delibes o García Marquez. Sencillamente no está a la altura.
    Creo que con esta elección has bajado el nivel de la categoría de protagonista del mes. Ya no es tan "protagonista" con ella. (espero no crear mucha polemica, jeje).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, escuché el single "Me fui" y me pareció tan bueno como su trabajo anterior, concuerdo con lo que dijo una amiga en que ahora se ve mucho más femenina y ese atractivo le da una madurez a su imagen que me agrada. Realmente considero que será de esas artistas que permanezcan en el tiempo, porque se va reinventando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Antonio, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  11. Adelante, a ver si lo consigues, porque a mi aún no me ha conquistado esta cantante.
    ¡Toma desafio!

    ResponderEliminar
  12. Chicos, imaginaba que iba a causar polémica esta protagonista del mes, porque no es ni garcía márquez, ni delibes, ni almodovar, eso está claro, pero sinceramente, si la he elegido es porque creo que sus canciones son un soplo de aire fresco en esta música española llena de melendis, cantos del loco, amaias monteros y orejas de van gogh. bebe es una cantante que, como bien dice paolav, se reinventa a sí misma, como hacen las grandes, y, en serio, tiene letras que son verdaderas poesías, por eso, desde mi punto de vista, antonio se confunde cuando dice que el protagonista del mes ha bajado de calidad... darle una oportunidad!!! y darmela a mí para que os muestre que de verdad tiene canciones que merecen la pena!!

    muchas gracias por todos vuestros comentarios!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo si me he bajado el disco de bebe, la verdad que me esperaba algo mejor de ella ya que el anterior disco tiene canciones muy buenas, este la verdad que tiene 4 o 5 de las 13 y algunas que mejor no calificare.

    ResponderEliminar
  14. yo lo que he escuchado hasta ahora me ha gustado bastante, ya comentaré más detalladamente...

    ResponderEliminar
  15. mmmm...apasionados comentarios...habrá que escucharla para dar una opinión...

    ResponderEliminar
  16. Respecto a tu comentario anterior Ismael, no se si habras escuchado entero el ultimo disco de Melendi sinceramente, pero en cuanto a letras realmente trabajadas y soplos de aire fresco supera, no solo a sus discos anteriores sino a los anteriores de Bebe, al ultimo de Bebe no lo se, porque yo, honradamente, te reconozco que no lo he escuchado entero.

    ResponderEliminar
  17. gemma te recomiendo que escuches del disco anterior de bebe la canción REVOLVIÓ y TU SILENCIO, que junto con SIEMPRE ME QUEDARÁ dejan a Melendi y su "voy caminando por la vida" a la altura del betún en cuanto a letras se refiere..

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.