domingo, 5 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP

El mundo entero sabe a estas alturas que Michael Jackson ha muerto. Fue una pérdida inesperada que a todos cogió por sorpresa.

Nunca he sido su fan, pero su estilo y su música marcaron un antes y un después en la Historia del Pop, y nunca ha habido otro como él, ni lo habrá. Por eso el el rey, the king of the pop. Y lo será siempre, a pesar de su muerte, porque ha dejado un hueco irremplazable que nadie podrá llenar por muchos años que pasen.

Sé que este pequeño homenaje desde CAJÓN DE HISTORIAS llega un poco tarde, pero en mi opinión después de la muerte todo homenaje es tardío.

Había pensado adjuntar a este artículo alguno de sus videoclips, pero tuvo una carrera tan prolifera y tan cargada de éxitos que no sabía cuál escoger, por eso este remix, un buen ejemplo de cómo su estrella eclipsaba siempre, y siempre seguirá brillando a pesar de su muerte.

13 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta Jackson pero nadie duda que fue un ARTISTA, con mayúsculas, de los grandes, de esos que no pueden tener una vida normal, que son de otra raza, que están hechos de otra cosa, que solo pueden triunfar... Yo no podré olvidarme nunca ni de sus canciones ni de sus bailes, eran únicos, y, además, crecí con ellos.
    No estoy de acuerdo en eso de que todo homenaje despues de muerto es tardío, eso puede ser una forma de honrarlos, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Dejaría otro comentario como el que deje en el blog de David, pero ese tipo de inspiracion solo llega una vez asique...tampoco voy a cortar y pegar,mi opinion ya la sabeis. AAAAuuuuuuHHHHh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este hubiera sido, sin duda, un buen protagonista del mes (perdón, no me he podido resistir a ponerlo).
    Tienes razón, es imposible reunir en una sola entrada su gran carrera musical.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Crítica breve pero destacando lo esencial, que era, es y siempre será el REY DEL POP.

    ResponderEliminar
  5. antonio, si digo que desde mi punto de vista un homenaje después de la muerte es un homenaje tardío, es porque el homenajeado nunca va a enterarse, por lo que no tiene ningún sentido.

    gema... aaaauuuuh!!

    sí, hilario, tienes razón, hubiera sido un buen protagonista del mes, pero como digo, nunca he sido fan suyo. eso no quita para que sepa alabar una gran carrera musical.

    david, no podrías resumir mejor en una sola frase la esencia de mi artículo. gracias!!

    abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un homenaje es una manera de honrar a una persona, pero tambien a un trabajo bien desarrollado. Es verdad que una vez muerto no se va a enterar, pero es una forma de rendir tributo a su figura, a lo que ha significado para la gente. Creo que eso es muy bonito y no es tanto físico y material, (no se trata de pelotear a alguien vivo), es algo más intelectual, menos material, es una manera de decir que esa persona sigue viva para nosotros, una forma de mostrar al mundo quien fue y que no se olvide nunca y eso, te lo aseguro, tiene el mayor de los sentidos.
    Pienso como Hilario, Jackson hubiera sido un buen protagonista del mes. y así lo está siendo, como no podía ser de otra forma, en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy Fan de Jackson, tiene canciones inolvidables y otras olvidables como todos los artistas, excentrico como pocos, lleno de secretismo, tiene millones de Fans en todo el mundo y nadie ha logrado vender tantos dicos como el pero solo el era y sera EL REY DEL POP

    ResponderEliminar
  8. Hola ISmael, ¡cómo echaba de menos este post! gracias. Para mi si era un ídolo y lo seguirá siendo, su voz, su música, su ritmo, su baile... no se repetirán jamás. Una pena su vida pero una maravilla su obra.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. En este video que has elegido y que yo había visto ya,falta Smooth Criminal y no lo entiendo,si es una de las mas imitadas y emblematicas, en fin, supongo que a la persona que lo hizo se le pasaría por alto.

    ResponderEliminar
  10. Smooth criminal falta, y también They don't care about us, que me encanta, y tantas otras... pero bueno, creo que es un buen resumen, porque están thriller y billy jean, las dos más míticas, no crees??

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, me estreno aquí para decir, que sin haber sido nunca fan, para mi Michael Jackson era EL ARTISTA, estaba, en cierta parte, por encima del resto y no hacía falta ni mencionarlo. Pocas personas han cosechado tantos exitos como él, y como bien dice Isma es muy complicado quedarse con una sola canción (A mí tambien me gusta mucho "They don't care about us" entre otras)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho su música...jajaja...pero creo que esto tiene mucho que ver con mi edad y que era la música que más sonaba en las discos cuando era yo jóven como una rosa ahhhh que tiempos aquellos.

    Pero divago, estoy de acuerdo contigo: los homenajes son mejor en vida, y que pueda gozarlos quien los merece.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias cris por estrenarte en los comentarios!! espero que sean muchos más ;)

    ale, jajaja, qué gracia tu comentario!! el otro día una señora en una parada de autobús me dijo que disfrutara de la juventud, que ella cuando se había dado cuenta llevaba casada 47 años, así que imaginate los que tendría... jejeje, y yo me sonreí y me dijo:
    - te lo digo absolutamente en serio, disfruta de la juventud!!

    asi que nada, disfrutemos mientras podamos de este divino tesoro!! y cuando seamos viejos recibamos homenajes antes de morir, jejeje...

    gracias por tu comentario!!

    un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.