sábado, 7 de febrero de 2009

QUE TE QUERÍA, de La quinta estación


El próximo mes de marzo el grupo La quinta estación publicará nuevo disco, Sin frenos, después de que el anterior, El mundo se equivoca, vendiera más de un millón de copias en todo el mundo, además de recibir varios premios incluidos un Grammy Latino, un Premio Ondas y cuatro Premios 40 Principales. Porque fue con su anterior disco cuando por fin les llegó el reconocimiento en España a estos madrileños que tuvieron que “emigrar” a México para hacerse un hueco en el mundo de la música.

Curiosamente, de sus inicios en México emitieron hace poco un reportaje en el programa Madrileños por el mundo, en el que un periodista, cámara al hombro, visita el mundo recogiendo las andanzas de madrileños que salieron de la capital por diversos motivos. Fue conmovedor ver como este grupo, que ahora goza de gran prestigio en España, relataba sus inicios musicales por aquel país.

Ahora vuelven como dúo (uno de los guitarristas abandonó la formación el pasado mes de diciembre) con un tema llamado Que te quería, una entrega más de las poderosa voz de la cantante, Natalia. Una continuación de sonidos latinos que les identifican y letras sobre amor y desamor. Me gusta, y gustará a los fans, por su fuerza y por la promoción que hace que la canción se te meta por los cinco sentidos hasta las entrañas, pero espero que el grupo, con un directo impecable, sepa ofrecer al mundo algo más con sus próximos temas, evitando caer así en una tediosa monotonía.


Que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía,

Y a fin de cuentas no soy distinta de aquella idiota…
Que te quería

2 comentarios:

  1. No sabes lo mucho que me alegra que hayas escrito sobre la Quinta Estación. Me encanta esta nueva canción y seguro que el disco no defrauda. ¡¡ Viva !!

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA QUINTA ESTACION¡¡¡¡
    a mi me encanta la cancio y seguro que el disco esta genial, una cosa se diero a conocer con el disco Flores de Alquiler, y con El Mundo s Equivoca han logrado el exito. Y Ahora nosotros emigramos a mexico lindo a tomar tequila andeleeeee....

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.