martes, 3 de marzo de 2009

PREMIOS OSCARS 2009


Después de una semana de vacaciones, no podía dejar fuera una breve y tardía reseña sobre la ceremonia de los premios Oscar, celebrada el pasado 22 de febrero, en la que destacó el merecido y esperado premio como Mejor Actriz de Reparto para la española Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona, un premio que dedicó a “todos los que desde España ahora están compartiendo este momento conmigo y sientan que esto es de ellos, se lo dedico. Y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias”.

Además, señalar el triunfo, con ocho premios, de la película Slumdog Millionaire de Danny Boyle, que tuve la oportunidad de ver unos días antes de la entrega de premios, lo que hizo que se confirmaran mis expectativas sobre ella, ya que tiene algo que le falta a El curioso caso de Benjamín Button: emoción.

Kate Winslet por El lector y el fallecido Heath Ledger por El caballero oscuro también se alzaron con el premio, tal y como estaba previsto. Y la sorpresa llegó de la mano de Sean Penn, que ganó su segundo Oscar gracias a Mi nombre es Harvey Milk, lo que me alegra profundamente porque, tal y como señalé en CAJÓN DE HISTORIAS, considero que es el mejor actor del momento.


PALMARÉS

Película
Slumdog Millionaire

Director
Danny Boyle, por Slumdog Millionaire

Actor
Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk

Actriz
Kate Winslet, por El lector

Actor de Reparto
Heath Ledger, por El caballero oscuro

Actriz de Reparto
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Guión Original
Mi nombre es Harvey Milk

Guión Adaptado
Slumdog Millionaire

Película de Habla no Inglesa
Okuribito, de Yojiro Takita (Japón)


3 comentarios:

  1. Una pena no poder haber visto la gala, con ese Hugh jackman que por los videos que he visto es el hombre perfecto, sabe hacer de todo y encima lo hace bien, por es oscar mas que merecido de Kate wislet, por una interpretacion que te hace sentir pena por una persona que solo puede hacerte sentir una cosa, respulsion por todo lo que ha hecho y bueno en menor medida por ese oscar a Penelope que para unos es merecido y para otros no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Resultados de la encuesta: ¿Quién crees que ganará el Oscar a la Mejor Película?

    1.- El curioso caso de Benjamin Button - 42%
    2.- Slumdog millionaire - 26%
    3.- El lector - 15%
    4.- Frost contra Nixon - 10%
    5.- Mi nombre es Harvey Milk - 5%

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Slumdog tenía esa emoción que le faltaba a Button. Pero yo eché mucho en falta a Batman en los oscars.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.