jueves, 19 de marzo de 2009

EL ALEPH, de Nena Daconte

Este es el segundo single extraído del buenísimo disco Retales de Carnaval, tras Tenía tanto que darte, que acaba de ganar el Premio de la Música a la Mejor Canción del año, y se ha convertido ya en uno de los clásicos de la música pop española.

El aleph es un tema que habla sobre un desamor, sobre un corazón roto, que se escapa y nadie sabe dónde está... ¿Dónde está? ¿Mi corazón dónde se ha ido a derrumbar? Y me encanta la forma de contar y cantar historias de este grupo, original, con un toque de realismo mágico que hacen de sus letras verdaderos poemas tristes.

En cuanto al videoclip, mencionar que está dirigido por J.A. Bayona, director de El orfanato, y que podemos ver algunas palabras como Ilusión, Pareja y Sentimiento formadas con globos que van explotando, y quizá sea una metáfora de todo lo que se rompe cuando se acaba un amor... y algunos planos detalle que evidencia la calidad artística de este director.

Todo un acierto este segundo single.

4 comentarios:

  1. Bueno que decir, que esta es una de mis canciones favoritas del disco, el cual me encanta, acabo de ver el videoclip y es la caña, muy original

    ¡¡¡¡ VIVA NENA DACONTE !!!!!

    Kiss
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la canción, eso de "dónde esta mi corazón" me resulta repetitivo y me recuerda demasiado al viejo single que decía "en que estrella estará, mi pobre corazón". Que en todas las canciones se dediquen a buscar un corazón me parece poco original...

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta canción! La verdad es que este grupo no para de sorprenderme. Tengo su primer disco, del 2º sólo he oido ésta y la famosa "tenia tanto que darte". ¿Vale la pena comprarse el disco entero?

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gusta mucho el disco entero, la mayoría son canciones lentas, con algún toque de jazz y las letras son sobre amor y desamor que cuentan historias con mucha sensibilidad y de una forma muy original, a pesar del comentario de David, jeje.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.