sábado, 21 de marzo de 2009

UNA PALABRA TUYA, de Elvira Lindo

Una historia breve contada en primera persona por la protagonista: una mujer sencilla, sincera, que relata sus miedos, sus penas... sus anhelos.. Se reconoce la humanidad en la narración de Elvira Lindo, con golpes de comedia, tan característicos de esta autora. Lindo, con una narración depurada y directa, sabe enganchar y emocionar al lector con el lenguaje más coloquial.

Destaca sobre todo el retrato que hace de Milagros, la mejor amiga de la protagonista, Rosario, y destaca asimismo el vuelco que da la historia en las páginas finales, en los que se vuelve triste tras la aparición de una muerte inesperada.

En cuanto a la adaptación cinematográfica, adaptada en 2008 por Ángeles González-Sinde, mencionar que es fiel a la novela, y que, tal y como sucede en el libro, es Milagros (interpretada por la actriz Esperanza Pedreño) el personaje al que el público coge un mayor cariño, por ser el más especial.
La película, como suele suceder en estos casos, carece de la magia y de la riqueza de un libro emocionante y cómico.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Una Palabra Tuya es uno de los liros que mas me gustan de elvira lindo, es comico y tragico al mismo tiempo, y la peli bueno esta bien retrata bastante bien el libro aunque como ya se sabe en muy pocas veces la peli supera al libro.

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores novelas que he leido nunca y asimismo una de más entrañables adaptaciones al cine que he visto. Recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto como retrata la realidad y el final me sorprendió.

    ResponderEliminar
  5. kanifreee que ilusión que escribas!!!!! muchas gracias por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.