lunes, 16 de marzo de 2009

OSCARS MEMORABLES

Aquí os dejo una selección de cinco entregas de premios oscars, que destacan, desde mi punto de vista por ser verdaderamente memorables, emocionantes o divertidas.
Espero que os gusten.

1.- Roberto Benigni ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por La vida es bella. Creo que ha sido uno de los momentos más emocionantes, por su acento italiano, por saltar por encima de la gente y por la emoción de Sofia Loren.




2.- Halle Berry ganó el Oscar a la Mejor Actriz por una interpretación dramática en Monster's ball. Dedicó el premio a todas las mujeres negras nominadas con anterioridad, ya que ella fue la primera en recibirlo en esta categoría.


3.- El discurso de Javier Bardem, que recibió el galardón por No es país para viejos, ha sido de los más breves e intensos de los últimos años.










4.- El inolvidable grito de Penélope, Peeedrooo, me parece espontáneo y fruto de los nervios del momento. Almodóvar dedicó su primer Oscar a una larga lista de santos.





5.- Por último, por recomendación de un gran experto en Cine y documentación, incluyo el último de los Oscars recibido por Jack Nicholson, que subió al escenario sin pisar las rayas del suelo, como el personaje que interpreta en la película Mejor imposible.



Esta es mi selección, aunque hay otros que también han sido realmente memorables, como los dos de Tom Hanks, el de Marion Cotillard o el de Kate Winslet este año sin ir más lejos. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

1 comentario:

  1. Es una acertada compilación. Creo que todo el mundo recuerda las lágrimas de Halle Berry y los gritos de "Robero" y "Pedro" de Sofia Loren y Penélope Cruz. Lo peor fue que por culpa de la huelga de guionistas, mucha gente se perdió el Oscar a Bardem por televisión y en las noticias, debiéndose ser ésta una de las más importantes escenas para nuestro cine y nuestra cultura.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.