martes, 10 de marzo de 2009

VOLVER A VERTE, de Marc Levy


Esta novela es la segunda parte de la aclamada Ojalá fuera cierto, llevada al cine con Reese Witherspoon como protagonista. En Volver a verte (Vous revoir) Marc Levy retoma los personajes de su primera novela: Arthur, que tiene un romance con el fantasma de Lauren, en coma tras sufrir un accidente.

Ahora, en la segunda parte, Lauren ha vuelto a su vida normal tras salir del coma, y apenas tiene información sobre Arthur, el hombre que la visitaba cada día mientras ella estaba hospitalizada.

Esta novela, aun siendo entretenida, no consigue alcanzar los niveles de ingenio y comicidad de la primera parte, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de fantasmas que tantas situaciones disparatas generan en Ojalá fuera cierto.

Levy se limita a escribir una historia de amor juvenil para adolescentes (aunque no creo que esa fuera su intención) en la que el azar hace que los protagonistas tarden en encontrarse y en estar juntos.

Lo mejor, una prosa ágil que facilita la lectura y entretiene al lector hasta el final. Lo peor, Vous revoir es claramente un producto de Levy para aprovechar el tirón de ventas de su primera novela, y esto merma la credibilidad y la creatividad del autor.

2 comentarios:

  1. Ufs... yo de Levy he leído Où est-tu? y no me gustó mucho... tenía la intención de comprar todas sus novelas en francés, pero después de leer esa... como que no.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, a mí Et si c'etait vrai me encantó, de verdad, es una novela original graciosa y muy amena. Por cierto, creo que mañana empezaré con otra de Levy, aunque no sé si será con Tout ces choses qu'on n'est pas dites o con Mes amis, mes amours... Ya te contaré!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.