lunes, 24 de diciembre de 2018

Especial | Mis canciones de 2018



10. Alfred García y Amaia Romero: Tu canción
Consiguieron que toda España se enamorara de su historia de amor. La vimos nacer y esta canción le ponía música. En Eurovisión no les fue tan bien (quedaron en el puesto 23), pero lo cierto es que hicieron una actuación preciosa y digna.

9. Manuel Carrasco: Me dijeron de pequeño
Con este tema, adelanto de su nuevo disco, Manuel Carrasco lograba su sexto Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Una poesía sobre las convicciones y la autenticidad.

8. Aitana y Ana Guerra: Lo malo
Ha sido una de las canciones que más ha sonado en España en 2018 y, probablemente, el tema del verano. Estuvo presente cuatro meses en el Top 10 de canciones.

7. Niña Pastori y Manuel Carrasco: La habitación
La Pastori lanzaba nuevo álbum con temas inéditos y algunas colaboraciones. Entre ellas, la más hermosa, esta junto a Manuel Carrasco. Fue Número 1 en mayo.

6. Malú: Invisible
A Malú se le volvió a escapar el Número 1 este año (nunca lo ha logrado en este espacio) pero con Invisible fue Número 2 en febrero y, además, ha conseguido colocar cuatro canciones del álbum Oxígeno en el Top 5.

5. Miriam Rodríguez y Pablo López: No!
Dos de los grandes triunfadores del año. Él ha sido elegido Mejor Artista Español y ella Mejor Artista Revelación de 2018 por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. Ha sido, además, el último Número 1 del año.

4. Juanes: Pa dentro
Juanes exploraba nuevos sonidos, más urbanos, en su nuevo tema. Una canción en la que el colombiano se reinventó, manteniendo una fuerte conexión con su raíz. Le valió el Número 1 de julio.

3. Ariana Grande: no tears left to cry
Ha sido un gran año para la artista. Consiguió el Número 1 en septiembre y ha sido elegida como Mejor Artista por los lectores de este espacio.

2. Rosalía: Pienso en tu mirá
Ha sido su año. Ha revolucionado la música en español gracias a explorar diferentes géneros y crear un estilo propio, un sello auténtico y en el que diferentes elementos audiovisuales juegan un rol de importancia en el mismo nivel. Pienso en tu mirá es, para los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, el mejor videoclip del año.

1. Rosalía: Malamente
Cuando se lanzó Malamente, se generó un enorme debate en el que se hablaba de apropiación cultural. Y todos los ojos se posaron sobre ella. Polémicas aparte, parece que Rosalía ha llegado para quedarse. Su Malamente es la canción que más ha sonado en este espacio durante 2018, logrando el Número 1 en agosto. ¡Trá, trá!


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Excelente selección, Ismael. Si tuviera que quedarme solamente con una canción, me quedaría con «Invisible», me parece una maravilla.

    ¡Felices fiestas, amigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.