domingo, 2 de diciembre de 2018

Protagonista del mes... Manuel Carrasco


El próximo 7 de diciembre se lanza el nuevo disco de Manuel Carrasco, La cruz del mapa, el octavo de su carrera.

Más de quince años de trayectoria en los que no ha parado de crecer como artista. Manuel Carrasco se dio a conocer gracias a Operación Triunfo, donde quedó subcampeón de la segunda edición del concurso. Pasito a paso ha ido consolidándose como uno de los mejores compositores del panorama musical español, de los más respetados, admirados y queridos.

Es el único cantante que ha logrado la distinción de Mejor Artista Español en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015) y sus álbumes Confieso que he sentido y Bailar el viento fueron elegidos como los mejores del año por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. 

Además, ha estado presente en el Top 10 de Canciones en 33 ocasiones y ha alcanzado el Número 1 seis veces, la más reciente el mes pasado gracias a Me dijeron de pequeño, el adelanto de su nuevo disco, un derroche de emoción y dignidad, de pasión por la raíz, y también de gratitud. Para mí, cada vez que la escucho, me evoca imágenes de mi madre, si levanto la mirada, sé que voy a verla ella, tan dispuesta a la batalla que no necesito estrellas...

Por la calidad de sus letras, por el desgarro de su voz, por la cuidada producción musical de sus canciones, Manuel Carrasco es, por primera vez, el merecido protagonista del mes. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.