lunes, 17 de diciembre de 2018

La mejor música de 2018: Ganadores


Antes de presentar los resultados de las encuestas para elegir la mejor música de este año, quiero daros las GRACIAS TOTALES en mayúscula y negrita por el número de votos emitidos. Nada más y nada menos que 44.071 votos, logrando el récord absoluto en estos 10 años de encuestas. Gracias, gracias y mil gracias por vuestro compromiso en redes sociales, llamando a la acción día tras días, a todos los clubes de fans de los artistas, los que finalmente han ganado y los que no, por vuestra pasión. Porque está claro que la música mueve emociones y eso es algo hermoso. 

MEJOR ARTISTA DEL AÑO
ARIANA GRANDE
Ariana Grande ha logrado con su cuarto álbum de estudio, Sweetener, la consolidación absoluta y el respeto de todos en el mundo de la música pop. Con no tears left to cry, el primer tema que lanzaba tras el atentado que tuvo lugar en su concierto de Manchester, Ariana Grande consiguió el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, más de 677 millones de reproducciones en YouTube y demostró, una vez más, que es una artista adulta capaz de conectar con público del siglo XXI. La diva millennial por excelencia.  


MEJOR ARTISTA ESPAÑOL
PABLO LÓPEZ
Ha sido la encuesta más votada en la historia de CAJÓN DE HISTORIAS, con más de 11.000 votos registrados. Y también una de las más ajustadas y emocionantes: Rosalía, que finalmente ha sido cuarta, estuvo en algunos momentos a una veintena de votos de alcanzar a Malú, que casi siempre fue segunda. Blas Cantó empezó cuarto, pero gracias a una legión de fans en Twitter, ha conseguido ser segundo y, por momentos, amenazando el reinado total de Pablo López, quien finalmente se ha convertido en el ganador absoluto de este año en todas las categorías. Sin duda, ha sido un gran año para el malagueño, quien ha reafirmado su hueco entre los artistas españoles más importantes de la música gracias a su tercer álbum de estudio. 

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
MIRIAM RODRÍGUEZ
La leona. Así llaman sus seguidores a Miriam Rodríguez, quien logró la tercera posición en Operación Triunfo 2017 y que consigue la distinción de Mejor Artista Revelación, siendo además la cantante que más votos únicos ha recibido en una encuesta: más de 4,800. Su primer álbum, Cicatrices, fue Número 1 en ventas y No! junto a Pablo López, es el actual Número 1 del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Todo esto hace pensar que Miriam es, en este momento, la concursante de de esa edición del programa con más proyección en el mundo de la música española. El tiempo dirá. Por ahora, desde aquí, la absoluta enhorabuena. 

MEJOR VIDEOCLIP
PIENSO EN TU MIRÁ (ROSALÍA)

Por primera vez en diez años, una artista española logra la distinción de Mejor Videoclip. Y no podía ser otra que Rosalía, que ha revolucionado a crítica y público y que ha ganado ya, nada más y nada menos, que dos Grammy Latinos. Pienso en tu mirá es una producción brutal, llena de símbolos, un clip hipnótico e icónico. Una maravilla. 

MEJOR CANCIÓN
EL PATIO (PABLO LÓPEZ)

En este tema, Pablo López explora la perdida de la inocencia y la llegada a la edad adulta, que a veces duele. Una canción sobre la creatividad que se ve amenazada cuando crecemos. Porque "magia y libertad" no deberían estar enfrentadas con "madurez". Consiguió el Número 1 en este espacio el pasado mes de febrero, y desde hoy, es la Mejor Canción de 2018 gracias a los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. 

MEJOR ÁLBUM 
CAMINO FUEGO Y LIBERTAD (PABLO LÓPEZ)
Pablo López se convierte en el triunfador absoluto de 2018 con tres distinciones: Mejor Artista Español, Canción y también Álbum del año. Sin duda, todo un reconocimiento a una trayectoria musical en la que ha ido creciendo poquito a poco, buscándose dentro para plasmar letras que conectaban con historias cotidianas y sentimientos universales. Ahora ya es uno de los grandes. Muchas felicidades. 

1 comentario:

  1. Pues quitando a Ariana, que no me entusiasma mucho, con el resto de la lista, totalmente de acuerdo.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.