miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mis canciones del mes de diciembre


10. Zaz: Qué vendrá (-4)
Tercer mes en lista para la francesa Zaz con esta canción, nominada como Mejor Canción del Año.

9. Rosalía: Di mi nombre (-5)

El tercer single de El mal querer baja cinco posiciones respecto al mes pasado.

8. Ricky Merino: Miénteme (N)

El exconcursante de Operación Triunfo lanza su primer single, una canción pop pegadiza y bastante elegante. En mi opinión, el clip, que tiene una producción brutal, se pasa de sugerente y roza lo grotesco en algunas escenas. Ha sido calificado como "inadecuado" por YouTube. ¿Qué os parece?

7. Vitaa y Slimane: Je te le donne (N)

Los cantantes franceses unen sus voces para lanzar esta canción pop con reminiscencias árabes. Romántica y adictiva. 

6. Manuel Carrasco: Me dijeron de pequeño (-5)
El Número 1 del mes pasado se queda en sexta posición en esta ocasión.

5. Vanesa Martín y Mariza: Pídeme (N)
Vanesa Martín y Marisa, una de las grandes cantantes de fados portuguesa, lanzan este tema con ecos de bossa nova elegante.

4. Ariana Grande: thank u, next (N)
En este momento, es la reina indiscutible del pop. Este video entró directamente al Número 1 de tendencias mundiales, y en su primera semana lleva ya casi 100 millones de reproducciones.

3. Alejandro Sanz: No tengo nada (N)
Vuelve el maestro. Tres años después, Alejandro Sanz lanza nuevo tema, No tengo nada, en el que vuelve a desgarrarse de emoción. Y ese es su sello único y la raíz de su éxito.


2. Manuel Carrasco: Llámame loco (N)
Llámame loco es el tercer single que Manuel Carrasco, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, lanza de La cruz del mapa, su nuevo álbum. Un tema que recoge la esencia musical del andaluz, una pequeña obra maestra. Y llámame loco por querer que vuelva a la fiesta insana de la sinrazón, por perder de nuevo y volver a creer, por pensarla otra vez y sentir el temblor... 

1. Miriam Rodríguez y Pablo López: No! (+1)
Pablo López logra su cuarto Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a este tema cantado a dúo con Miriam Rodríguez. El malagueño fue el primer número 1 de 2018, y también es el último, en el que ha sido su año más redondo desde que comenzara su trayectoria musical. Por su parte, Miriam Rodríguez se convierte en la primera concursante de Operación Triunfo 2017 en alcanzar el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. ¡Enhorabuena a ambos!


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.