lunes, 12 de octubre de 2015

Película para olvidar | Regresión, de Alejandro Amenábar


¿Seis años esperando para esto? No quiero dedicarle mucho tiempo a esta crítica, porque con un único adjetivo sería suficiente: Patraña.

Pero bueno, para no quedarme en una sola frase, añadiré que Alejandro Amenábar ha realizado una película conservadora tanto en el fondo como en la forma, que no entretiene lo más mínimo, soporífera, previsible, con una Emma Watson en el peor papel de su carrera, sobreactuada como nunca. Una película que en España no aporta nada y en Estados Unidos es otra más del montón. Por lo que no interesa. 

Que sí, que Alejandro Amenábar sabe muy bien donde colocar la cámara, pero no es suficiente, ni mucho menos, y las emociones, sean las que sean, son inexistentes en esta Regresión insoportable. Alejandro Amenábar estafando a muchos millones de españoles que se han dejado cegar por un nombre que prometía y prometía y nos la ha hincado. Esta película no me cuenta nada que me interese, no es ni siquiera terror adolescente, ni hay pasión en ella, ni carne en el asador. En fin, lo dicho, una patraña.

Alejandro Amenábar: este no es el cine español que quiero ver. El cine español que quiero ver es lo que me he encontrado cuando he visto Magical Girl, Loreak, La isla mínima, 10.000 km, Carmina y amén o incluso Ma ma, que reseñaré en los próximos días. Esto ni es español, ni es, por supuesto, séptimo arte. Alejandro Amenábar: no me representas, no nos representas. 


Otras películas de Alejandro Amenábar en CAJÓN DE HISTORIAS:
- Tesis (5*****)
- Los otros (3***) 
- Mar adentro (5*****) 
- Agóra (3***) 

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

6 comentarios:

  1. Palabras duras para el director, te has quedado a gusto!!! xD aún no la he visto pero pretendo hacerlo con la expectativa muy baja, no eres el primero que se siente muy defraudado, ayyyyys!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre!!! me has quitado las ganas totalmente de ver la peli.... :S
    Supongo que iré a verla para opinar, pero me has bajado mucho las expectativas... ya te diré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también me salté la reseña y sin la intención de dedicarle demasiado tiempo me encuentro.

    Creo que a mí no me defraudó tanto como a tí, ya iba bastante sobre aviso e intuía que no era nada para tirar cohetes. Supongo que con las expectativas más rebajadas me pareció correcta sin más. Sí coincido contigo en la frialdad, es cierto que no transmite prácticamente nada. A veces da la impresión de que estamos viendo una suerte de documental, más que una película.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que está bien leer una crítica que no adula a esta película. Tengo ganas de verla, y lo haré, pero intentaré ir sin expectativas. A ver que me parece, espero que no me disguste tanto como a ti...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una película para olvidar...bien dicho. Es la típica película que pongo por las tardes en Antena 3 para echarme la siesta, es decir, que ni me molesto en verla, la pongo de fondo para escuchar voces en mi casa mientras duermo.

    Me he llevado una decepción con esta película...y una muy grande, ya que grandes actores y gran director se unan para hacer un truño....mejor estarse quieto.

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues a mí me gustó mucho.
    Los personajes me parecieron un poco planos, pero creo que es una buena peli de suspense basada en hechos reales.
    Debo ser de las pocas a las que le convenció xDD

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.