lunes, 5 de octubre de 2015

Mis canciones del mes de octubre


10. Pedro Guerra: Deseo (N)
Un clásico de la canción de autor española. Y cuando todo se acabe y se hagan polvo las hadas no habré sabido por qué me he vuelto loco por nada...

9. Vanesa Martín: 9 días (N)
Nuevo tema de la cantautora malagueña, el único inédito que estará incluido en su nuevo álbum grabado en directo. 9 días me gusta, es muy Vanesa Martín, aunque tan dulce que carece de la fuerza de otros temas de la cantante.

8. Zaz: Si jamais j'oublie (R)
Esta canción repite en la octava posición de esta lista por segundo mes consecutivo. Si jamais j'oublie es un tema de agradecimiento a sus seguidoras y seguidores.

7. Buika y Jason Mraz: Carry your own weight (N)
Una de las voces más personales e impactantes de la música española, Buika, se une a Jason Mraz en este tema elegante que merece la pena escuchar y que derrocha buen gusto.

6. Pablo Alborán y Zaz: Inséparables (-3)
Aunque por un momento pensé que iban a ser Número 1, Pablo Alborán y Zaz finalmente se quedan en 6 con esta versión en frañol que seduce y engancha.

5. Sia: Alive (N)
Nuevo tema de Sia, una de las cantantes más queridas en CAJÓN DE HISTORIAS. Alive es un derroche de fuerza y desgarro, un nuevo tema adictivo entre el pop y la música electrónica con la personalísima voz cargada de lamentos de la australiana.

4. Amaral: Llévame muy lejos (N)
Por fin descubrimos algo nuevo de Amaral, un tema muy rock sobre esas veces en las que nos encontramos perdidos y agotados de tanta mierda alrededor. Sobre los sueños que nos intentan romper, aunque no lo lograrán.

3. Rozalén: Será mejor (N)
En la crítica del álbum Quién me ha visto... ya dijimos que esta me parece la mejor canción incluida, por la elegancia musical, por las bellas imágenes y la calidad sublime de lo que transmite la voz de Rozalén. Será mejor colocarte en la vitrina... 

2. Coeur de Pirate: Crier tout bas (N)
Nuevo single de Roses, el nuevo álbum de la canadiense Coeur de Pirate. Un potente canto al apoyo necesario cuando la persona que está a tu lado navega contra la tormenta de la depresión, y se espera que el viento traiga el socorro necesario. En esos momentos tan duros es necesario gritar en voz baja, y hacerlo juntos.  

1. Manuel Carrasco: Ya no (N)
Directamente al Número 1 (y van tres) el adelanto del nuevo y esperado álbum de Manuel Carrasco, Bailar el viento. Ya no es un tema sobre las relaciones que ya no dan más, incluso cuando el amor era tan fuerte, porque todos los lazos terminan destruidos y ya no tengo fuerzas para resistir, ya no tengo palabras para rebatir... 

6 comentarios:

  1. No había escuchado ni la de Amaral ni la de Manuel Carrasco. Me gustan! Y en esta ocasión me llevo todas las canciones. Muy buena lista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo hacía que no escuchaba a Pedro Guerra. Gracias por traérmelo de nuevo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha pasado lo mismo!! la tengo sonando en mi cabeza. Gracias, porque ya ni me acordaba de ella...

      Eliminar
  3. Me encanta tu lista: lo nuevo de Amaral, Manu Carrasco, Vanesa Martín, Pablo Alborán... Son de mis favoritos.
    Muchas gracias por la selección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La que más me gusta es la de Zaz, a mí la voz de esta chica me da muy buen rollo! Bueno, y SIA me encanta, me parece una artistaza. 1beso!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.