martes, 4 de agosto de 2015

Mis canciones del mes de agosto


10. Leon Bridges: Coming home (N) 
Single presentación de este nuevo artista, que suena a gospel y soul clásico. Una producción escapada de los años 60 en pleno siglo XXI. Pura delicadeza que hará las delicias de los nostálgicos.

9. Leona Lewis: Fire under my feet (N)
Tema presentación del que será el cuarto álbum de estudio de Leona Lewis, una de las voces más potentes del panorama musical británico. 

8. Coeur de Pirate: Oublie moi (-1)
Cuarto mes en la lista para este tema de Coeur de Pirate, que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Una historia de amor dejada en manos del tiempo, del viento. 

7. Zaz y Pablo Alborán: Sous le ciel de Paris (-1)
El dueto entre la francesa y el español versionando el tema clásico que cantara la gran Edith Piaf se queda este mes de agosto en el Número 7. A uno le entran ganas, escuchándolo, de volver a la ciudad de la luz...

6.  Calle 13: La Vida (Respira el momento) (N)
Calle 13, elegidos como Mejor Grupo de 2014 por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, presenta el videoclip de la canción que abre Multiviral, mi álbum favorito del año pasado. 

5. Jennifer Hudson: I still love you (+3)
La ganadora del Grammy y del Oscar sube tres posiciones con esta canción alegre. 

4. Rozalén: Vuelves (-1)
Mientras esperamos (con muchas ganas) el nuevo disco de Rozalén, que se presenta el próximo mes, escuchamos de nuevo Vuelves. Un tema sobre los sentimientos insertados en el corazón. 

3. Natalia Lafourcade: Lo que construimos (N)
Esta historia terminó, no existe... Así empieza el nuevo single de Natalia Lafourcade. Una canción cargada de sensibilidad, que hiere por el lamento sublime de su voz y por la fuerza de las palabras. No creas que no valió la pena, yo te amé con toda el alma

2. Bebe: Respirar (-1)
Mi piel en silencio grita... Lo nuevo de Bebe, que fue Número 1 el mes pasado, se queda en la posición de plata este agosto en el que hay que respirar para aliviar el dolor. El tema es una expresión de la mejor Bebe, la que suena como nunca cuando se junta con Carlos Jean. Respirar es ya, para mí, una de las mejores canciones en español de este 2015. 

1. Alejandro Sanz: A que no me dejas (N)
Alejandro Sanz directo al Número 1 con esta canción-poesía en el que canta a una historia que se acaba porque las penas pesan a veces demasiado. Es un ruego para salvar una relación a la que le falta oxígeno pero a la que no le falta amor, y en ese lamento desesperado se intenta rescatar todo vivido, todo lo construido, apelando a las risas y al sexo. Precioso videoclip con la muy querida Silvia Abascal. Alejandro Sanz logra su cuarto Número 1 en este espacio, siendo el artista, junto a Vanesa Martín, con más números 1. ¿A que te enamoro una vez más? Tenemos recuerdos pa llenar las penas... si quieres apostamos corazón. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Me has ganado con ese número uno :) Me encanta la canción, es muy Sanz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sabía que te iba a gustar!! a mí también me encanta <3

      Un beso!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.