viernes, 1 de mayo de 2015

Protagonista del mes... Laura Restrepo


Escribir para sentirse más cerca de su padre fallecido, y también para sentirse más cerca de aquellos que fueron víctimas de la violencia en Colombia.

Laura Restrepo es una de las voces literarias actuales más importantes de Hispanoamérica, también una de las más puras y bellas, y de las más valientes. Esta colombiana comprometida con la gente de su país, con su pueblo latinoamericano, tuvo que salir del país durante los años 80 por su implicación con el Movimiento 19 de abril. Pero su activismo no entiende de países y, por ese motivo, ha luchado por la justicia social y por la democracia en Argentina, en Nicaragua y también en España.

Entre sus obras, en las que hay una marcada influencia del periodismo, destaca Delirioprobablemente su novela más famosa, que le valió el Premio Alfaguara en 2004. También Dulce compañía, por la que recibió los premios Sor Juana Inés de la Cruz y el France Culture, que es el que otorga la crítica francesa a la mejor novela extranjera publicada en el país. Ambas tendrán su espacio este mes de mayo en CAJÓN DE HISTORIAS en el que Laura Restrepo se convierte en la protagonista por derecho propio.

¿Habéis leído alguna de sus novelas?


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. No he leído nada de ella espero que este mes me animes a estrenarme con esta autora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído Hot Sur y no me gustó mucho. Pero estaré atenta a tus reseñas, a ver si me animas a darle una nueva oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un libro suyo en casa, así que me vienes de miedo .-)
    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.