lunes, 4 de mayo de 2015

Mis canciones del mes de mayo


10. Romeo Santos y Marc Anthony: Yo también (N)
Dos de los artistas de más éxito de la música latina actual unen sus voces en este duelo. Bachata y salsa para abrir la lista de canciones del mes. 

9. Mariah Carey: Infinity (N) 
Mariah Carey regresa a Sony/Columbia, la discográfica con la que vivió sus mayores éxitos, y lo hace con una recopilación de sus 18 Números 1 en la Billboard de Estados Unidos (la solista con más Números 1 en la Historia de la música) y un tema nuevo, este Infinity, un tema más arriesgado e interesante musicalmente que sus últimas propuestas. 

8. Mayte Martín: S.O.S. (N)
Puro derroche de emoción el de Mayte Martín. Cante flamenco, cante valiente. Y un llamamiento al amor, que a veces tanto miedo da. Que sea capaz de enamorarme cada día, velar mi sueño mientras que yo estoy dormida, mirarme siempre con la mirada encendida igual que miro yo...

7. Alejandro Sanz: Un zombie a la intemperie (-6)
El Número 1 del mes pasado baja seis puestos hasta la septima posición. Un zombie a la intemperie no ha tenido la repercusión que tuvo, por ejemplo, No me compares. En unos días se lanza su nuevo álbum, Sirope, veremos si incluye algún temazo. 

6. Andrés Suárez: Te Doy Media Noche (N)
¡Qué precioso es el nuevo tema de Andrés Suárez! El gallego ha puesto música a una poesía, porque no hay otra palabra más adecuada para definir esta canción.  

5. Edurne: Amanecer (+5)
Este mes sí. Edurne sube 5 puestos en el Top de canciones de mayo. En unas semanas representará con esta canción a España en el Festival de Eurovisión. ¿Hará un buen papel? ¿Conseguirá una buena posición? ¿Qué os parece?

4. Miguel Campello: Llámame mañana (N) 
Nuevo videoclip de Miguel Campello, extraído de su álbum Aire. Quizás sea un tema sobre la amistad, sobre los amores pasajeros que duran una vida, sobre la soledad que hiere. Puede que no salga el sol y te cueste respirar, pues llámame mañana...

3. Rose: Je compte (R)
La cantante francesa repite en tercera posición de la lista con Je compte, el primer single de su nuevo disco. Un tema que guarda la esencia de Rose: voz delicada, juegos de palabras en sus letras y la guitarra. A veces menos es más. 

2. Natalia Lafourcade: Hasta la raíz (+4)
Me encanta este vídeo, por lo hipnótico. Y la música, por la raíz. Y la letra, por emoción. Y la personalidad de la voz de Natalia Lafourcade. Sigo cruzando ríos, andando selvas, amando el sol, cada día sigo sacando espinas de lo profundo del corazón... 

1. Coeur de pirate: Oublie moi (N)
Coeur de Pirate directamente el Número 1 con esta nueva canción adictiva, en una combinación imposible de sutileza y fuerza. Un tema sobre las renuncias, oublie-moi, olvídame, suplica, y en el tono de su voz se escapa el amor a raudales. Estoy enganchado. Es la tercera vez que Coeur de pirate logra el primer puesto en CAJÓN DE HISTORIAS.

5 comentarios:

  1. Me gusta curiosamente la de Lafourcade, que no es exactamente una artista que me entusiasme. Pero reconozco que ese tema me gusta.

    Y respecto a Edurne y a Eurovision, pues yo sigo sin verla. Sobre todo por canción, no me parece el tipo de tema para aspirar a rascar muchos puntos, cosa que ya nos cuesta de por sí :P

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la de Lafourcade, porque canta y cuenta. No sé, me llega.
      Veremos qué pasa con Edurne mañana...

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo tampoco veo a Edurne en Eurovisión opero quizás sea porque me parece una tía bastante cargante. Me gusta la de Alejandro Sanz. :)
    Que tengas un buen día. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustan de estas entradas musicales tuyas es que me mantienes actualizada de la música francesa actual que tanto me gusta! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos tres primeros puestos! Y Andrés Suárez y Mayte Martín.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.