jueves, 14 de mayo de 2015

Top 10 | Las mejores canciones de España en Eurovisión



La próxima semana se celebra una nueva edición del Festival de Eurovisión. Repasamos hoy alguna de las canciones que han representado a España en todos estos años.

10. Peret: Canta y sé feliz

En 1974, un año antes de que se muriera el dictador, Peret representó a España con una rumba catalana algo espesa, pero un estribillo que, si estás en medio de una fiesta y suena, lo entregas todo. Quedó en 10ª posición.



9. Ramón del Castillo: Para llenarme de ti
Un tema de aires latinos con un estribillo pegadizo. Quedó en 10ª posición en 2004, aunque desafinó un poquito el amigo. Hoy me quedé vacío para llenarme de ti... ¡qué buena frase!



8. Sergio Dalma: Bailar pegados
Una balada clásica del pop español. Probablemente, a día de hoy, sigue siendo la canción más popular de Sergio Dalma. Quedó en 4ª posición en 1991. Y primera en la Historia de España en karaokes.



7. Salomé: Vivo cantando
En 1969, Salomé ganaba el Festival de Eurovisión (junto con tres países más) con esta canción alegre como pocas, con un estribillo que ha pasado de generación en generación. Me pregunto si mis sobrinos pequeños conocen el tema...

6. Azucar Moreno: Bandido

Con ese ese electro-flamenco capaz de provocar risas, y con esa garra que caracteriza a estas cantantes, Bandido consiguió el 5º puesto en 1990. ¡Ahí es ná!



5. Karina: En un mundo nuevo
El tema es bastante cursi. Muy cursi, de hecho, es lo más cursi que he escuchado en años. Pero tiene un crescendo increíble y uno termina viniéndose arriba cosa mala. Karina casi gana, quedó en 2ª posición en 1971.



4. Anabel Conde: Vuelve conmigo
En 1995, mientras Mariah Carey reinaba en el mundo de la música, Anabel Conde quedaba en 2ª posición con esta balada en la que derrochaba grititos y movía los manos como la más diva entre las divas. Nunca después, hasta la fecha, hemos conseguido una segunda posición... ¡y ya van 20 años!



3. Beth: Dime
En 2003, un año después del "fiasco" de Rosa y su Europe's living a celebration (no sé por qué estábamos tan emocionados, la canción era horterísima) Beth, otra triunfita, quedaba en 8ª posición con este temazo que merecía, al menos estar entre los 3 primeros. ¿O será que me recuerda a mis primeras fiestas nocturnas en Móstoles y por eso le tengo tanto cariño? Ainss....


2. Pastora Soler: Quédate conmigo

Ha sido, hasta ahora, la última gran representante española. En cuanto a profesionalidad, voz e interpretación, impecable. Quedó 10ª en 2012 y, en mi opinión, merecía mejor posición, quizás un 2º lugar tras el Euphoria de Loreen.


1. Mocedades: Eres tú

Para mí, la mejor que ha llevado España al Festival de Eurovisión. Con una producción cuidada, con una letra hermosa y con la voz especial de la cantante de Mocedades. Quedó en 2º lugar en 1973.



+ Bonus Track. Edurne: Amanecer
Y como extra, escuchamos de nuevo la canción de este 2015 y deseamos toda la suerte del mundo a Edurne.

¿Cuál es tu favorita?

1 comentario:

  1. Ostras, me he sentido un poco viejo que algunas de ellas ya las viví, jajaja.

    Aunque ahora la escucho y ya me parece otra cosa, la verdad es que "Dime" es una de las que más me habían gustado antes del festival en su día, aunque después la cosa fuese un pelín bluff.

    A ver este año lo que rasca Edurne. A mí la canción creo que ya te había comentado que no me dice demasiado este año, pero también es verdad que soy muy malo con las predicciones, así que habrá que esperar :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.