sábado, 4 de abril de 2015

Mis canciones del mes de abril


10. Edurne: Amanecer (R)
Este es el videoclip de la canción con la que Edurne representará a España en el próximo festival de Eurovisión. Un tema pop con bastante garra pero que no termina de despegar y un videoclip con un aire kitsch total, que de hortera que es hasta tiene su punto. Y atención porque lleva más de un millón de reproducciones en YouTube. ¿Qué os parece?

9.  Florence + The Machine: St. Jude (N)
Y si hablamos de temas que no terminan de despegar, hay que hablar también de lo nuevo de Florence + The Machine, que es una canción de mucha calidad, con la impresionante voz de esta cantante, pero a la que le falta una parte final con más gancho.

8. Benjamin Clementine: Condolence (-4)
Si antes comentabas que a las canciones de Edurne y Florence parece que les falta algo que nunca llega, con este tema de Benjamin Clementine pasa todo lo contario. Si no tuvisteis la ocasión de escuchar el tema en la lista del mes pasado, aquí va una nueva oportunidad. Merece la pena.
 

7. Sia: Elastic Heart (R)
La australiana, que ya fue Número 1 con esta canción en CAJÓN DE HISTORIAS, se mantiene en la misma posición que el mes pasado. Elastic heart habla de la búsqueda del amor y de la insatisfacción continua.

6. Natalia Lafourcade: Hasta la raíz (N)
Esta es la canción que da título al nuevo de la cantante mexicana. Yo te llevo dentro hasta la raíz, y por más que crezca vas a estar aquí... Pienso que cada instante sobrevivido al caminar y cada segundo de incertidumbre, cada momento de no saber, son la clave exacta de este tejido que ando cargando bajo la piel...
  
5. Dread Mar I: Tú sin mí (N)
No conocía a este grupo argentino de reggae. Tú sin mí es un reggae suave, muy cercano al pop, totalmente pegadizo desde la primera escucha. Cuidado que se mete dentro y podéis estar tarareándola durante días...

4. Vanesa Martín: Me olvidé del azul (N)
Mientras esperamos el tercer single de Crónica de un baile, os presento Me olvidé del azul, un bonus de Crónica de un baile, y una de las nuevas canciones más bonitas de la cantante, de las que más me llegan. Llenaron nuestro techo de ventanas y detrás pusieron rejas imposibles de romper, dijeron que volar estaba a un paso sin contarnos que del aire no te puedes sostener. Ojalá que pronto, y de una vez por todas, nos olvidemos todos del azul.

3. Rose: Je compte (N)
La cantante francesa, que ya fue protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, estrena Je compte, el primer single del que será su cuarto álbum. Un tema folk al puro estilo Rose, sencillo y sublime.
 

2.  Miguel Campello: Parque Triana (N)
Hace casi un mes, el pasado 6 de marzo estuve en el concierto de Miguel Campello en la Sala Joy de Madrid. Fue un concierto, como casi todos los que tienen lugar en la Joy, en el que se creó un ambiente muy especial, una conexión muy íntima entre el artista y el público. Miguel Campello derrochó carisma y voz con su peculiar estilo flamenco-rock, en el que se exploran sonidos y se fusionan estilos. Y al final dijo una frase que se me quedó dentro: Yo me mantengo con las pocas que yo tengo, con los pocos sueños que yo sueño... Es del tema Parque Triana, que comparto aquí hoy.
 

1. Alejandro Sanz: Un zombie a la intemperie (+1)
Alejandro Sanz consigue su tercer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a este tema cargado de bellas imágenes en el que se habla de la libertad, de las decisiones que se toman, de los amores que a veces se pierden en el camino, de las prioridades que establecemos para seguir adelante. Y de los sentimientos aferrados a las entrañas.

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

9 comentarios:

  1. Enganchado estoy a "Amanecer". Me encanta la representación de este año para el festival. ¡A ver si escala algunos puestos en tu lista! :) No soy mucho de Sia, pero creo que en sus videoclips está haciendo pequeñas joyas visuales. ¡Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me termina de encantar, aunque tampoco me disgusta, no creas. El videoclip sí que no me gusta nada, hortera hortera! jajaja
      coincido contigo en lo de Sia!
      un abrazote!!!

      Eliminar
  2. No conocía a Rose, su música parece agradable.

    ¿Conoces a Zaz? Es francesa y tiene canciones preciosas. En youtube hay varios de sus temas subtitulados. A mi particularmente me FLIPA "Je veux". Te dejo un enlace por si quieres escucharla:

    https://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA

    Igual ya la conoces y yo aquí haciendo el tonto ^^


    De los demás temas, pues debo reconocer que la canción de Alejandro me gusta gracias a las 987520985798 veces (o más) que suena en la radio ^^ De tanto oírla ya hasta me la se de memoria y ha pasado de parecerme "un horror" a engancharme. Para que luego digan que la radio no influye jiji Para mi no es su mejor primer sencillo y creo que lo mejor de su nuevo disco está por lllegar :)


    "Amanecer" de Edurne me parece muy eurovisiva aunque habrá que ver como afronta tanto agudo y/o falsete en directo. Quedan muy bien en la canción pero el directo siempre es otro rollo. De todas formas ya se sabe como va esto de eurovisión, pero con esta canción me atrevo a decir que sería injusto que no quedara en el top 10.


    Y de Vanesa Martín.... pues es que de esta mujer sólo tengo buenas opiniones. Es magia en estado puro. Esta niña es poesía. De lo mejorcito que tenemos en nuestro país así que hay que cuidarla que artistas así no salen todos los días. Derrocha arte por cada poro de su piel y si su música es adictiva su directo lo es aún más. La canción que nombras es un temazo y la frase que pones es brutal. Un tema que nada más empezar suelta esas palabras es garantía de calidad. Un temazo, pero es que... ¿qué canción de crónica de un baile no lo es? Vaya disco que se se marca la muchacha!!! y eso que parecía que superar cuestión de piel era imposible. Pero llega ella y nos deja a tod@s calladitos ^^

    Me encanta que "polvo de mariposas" sea el tercer sencillo aunque "hablas" o "casi te rozo" también hubieran sido un acierto. "No me salves" también era buena opción y "hoy no" y "yo me pido vida" y y y y.... lo dicho, discazo el de la señorita Martín. Sin ninguna duda es mi artista favorita desde que la descubrí con "Trampas".


    Vaya palicazo acabo de soltar jajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja anónimo/a, muchas gracias por el comentario y las aportaciones!! :)
      soy muy fan de Zaz, de hecho el año pasado estuve en un concierto suyo en Barcelona, hay una crónica en el blog, por si te interesa buscarla.

      Eliminar
    2. jajaj si ya me imaginé que la conocías ^^ Voy a leer la crónica!!

      Entre Vanesa Martín y Zaz está claro que tienes buen gusto musical ;) :)

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera de este top 10 pero bueno....eso no es ninguna novedad ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
  4. Me descubres a Benjamin Clementine, que me ha encantado con esta ocasión. No había escuchado la nueva canción de Natalia Lafourcade, que me ha gustado mucho. Y además también me quedo disfrutando con los que casi nunca me defraudan: Rose, Miguel Campello, Alejandro Sanz y Vanesa Martín, que cada día me gusta más.
    Mi hija se queda con Sia, que no se cansa de escuchar sus canciones. Y de ver sus videos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Benjamin Clementine es pura sensibilidad!!!
      Me gustan tus elecciones, y también, para que te voy a encantar, las de tu hija!!
      besotes!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.