miércoles, 4 de marzo de 2015

Mis canciones del mes de marzo


10. Edurne: Amanecer (N)
El pasado domingo escuchamos por primera vez la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión. Un tema pop con un pequeño toque dance y un aire oriental. ¿Qué os parece? A mí me gusta aunque siento que va in crescendo pero que no termina de explotar nunca. El "io io", muy acertado, eso sí.
 

9. Ismael Serrano: Rebelión en Hamelín (N)
Dentro del nuevo álbum de Ismael Serrano, La llamada, hay varias canciones que son pequeñas fábulas o cuentos cantados (se nota que ha estrenado paternidad). Entre esas fábulas, este tema, Rebelión en Hamelín, que os recomiendo escuchar. Una letra cargada de ironía y muy aguda sobre el panorama político actual. Reunida en asamblea la disidencia roedora, decidieron que era hora de cambiar de cantinela...

8. Hozier: Take me to church (-6)
Tercer mes en lista para este grupo irlandés con Take me to church, un tema que está sonando con fuerza en las radios de España y cuyo videoclip es brutal. ¿Lo habéis visto ya?

7. Sia: Elastic Heart (-6)
El Número 1 del mes pasado se queda en el séptimo puesto, aunque sigo encantado con el magnetismo de esta canción y de este videoclip.


6. Vanesa Martín: Frenar enero (-3)
Se deja tres puestos la cantautora malagueña con Frenar enero, el segundo single de Crónica de un baile. ¿Cuál os gustaría que fuera el tercer sencillo del álbum? A mí que la elección sea uno de los baladones del disco, Casi te rozo, Hablas, Hoy no o Polvo de mariposa.


5. Ed Sheeran: Thinking out loud (-1)
Esta balada romántica de Ed Sheeran se queda en la mitad de la lista este mes de marzo.


4. Benjamin Clementine: Condolence (N)
Hay canciones que son como un impacto desde que suena la primera nota. Condolence, del francés Benjamin Clementine es una de ellas. Un primer piano en el que el piano tiene todo el protagonismo, para dejar después lugar a la voz profunda del cantante. Condolence suena a lamento, a lamento elegante, que suena a clásico y a urbano. Difícil de explicar. Mejor escucharla.


3. El Puchero del Hortelano: Tú eres eso (N)
El pasado 20 de febrero estuve en el concierto de El Puchero del Hortelano en Madrid. El grupo granadino ha decidido disolverse y ha organizado una gira de despedida. Fue un concierto en el que, a pesar de que había un regusto de tristeza, brilló especialmente la alegría y la emoción de la buena música, de las trompetas y las guitarras, de las letras que calan y de la voz rasgada de Antonio Arco, que está preparando ya su álbum en solitario.

2. Alejandro Sanz: Un zombie a la intemperie (N)
Alejandro presenta su nueva canción, con un título cuanto menos original. Un zombie a la intemperie habla de la libertad, de las decisiones que se toman, de los amores que a veces se pierden en el camino, de las prioridades que establecemos para seguir adelante. Y de los sentimientos aferrados a las entrañas.

1. Marta Sánchez: La que nunca se rinde (+6)
Marta Sánchez publicó a finales de febrero su nuevo álbum, 21 días, en el que la cantante vuelve a hacer derroche de voz y en el que combina el pop con nuevos sonidos más dance. La que nunca se rinde es un magnífico exponente de este nuevo disco con el que lanza además un mensaje claro de perseverancia y optimismo. Ella lleva muchos años trabajando e indiscutiblemente todo lo que tiene lo ha ganado gracias a su talento y a su música. 

7 comentarios:

  1. Definitivamente , el Nro 1 de mi lista es La que Nunca se rinde de Marta Sanchez, un himno de constancia y continuidad en el dia a dia de nuestras batallas

    ResponderEliminar
  2. Para mi Vanesa Martín siempre sería número uno aunque cantara el cumpleaños feliz ^^ No se puede tener más magia que esta mujer ni componer más bonito. Para mi es de los mejorcito que tenemos en España.

    ¿Tercer sencillo? Difícil ehh!!! Cuando un disco es tan bueno casi todas las canciones tienen papeletas para serlo, pero yo también opto por una de las baladas que nombras. Quizás me decanto por "Hablas" por lo que parece que significa para ella y porque es una de las que más ha gustado.



    Elastic Heart me parece un temazo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! veremos si finalmente es "Hablas".
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me quedo con Sia. Esa mujer tiene una voz absolutamente impresionante. Me tiene encantada.
    Por cierto que me descubres mucha música en castellano y por eso tengo que darte las gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar!!! Y me alegra descubrirte canciones nuevas :)
      besos!

      Eliminar
  4. Definitivamente una bocanada de aire fresco sus atinados comentarios, no puedo sino adherirme a su selección sobre todo a ese Nro 1 de su lista , con quienes tanto nos identificamos en nuestras batallas del dia a dia, procurando salir adelante...enhorabuena

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.