jueves, 12 de marzo de 2015

Crítica | Nightcrawler, de Dan Gilroy

 
Atención estudiantes de Periodismo, periodistas y "otros": tenéis que ver esta película. De hecho, estoy seguro que en las facultades de Periodismo un buen profesor la utilizará como recurso educativo para fomentar el pensamiento crítico y discutir sobre los nuevos parámetros a los que está sometida la actividad de informar.
 
Nightcrawler es la historia de un hombre solitario que quiere hacerse un hueco en el periodismo de sucesos. A toda costa. Incluso si tiene que saltarse todas las barreras de la ética y la moral, y algunas otras legales. Esto le lleva a grabar primeros planos de víctimas de accidentes de tráfico, personas asesinadas en sus casas, e incluso a propiciar que esa noticia que él busca tenga lugar. 
 
Magníficamente intepretada por Jake Gyllenhaall, Nightcrawler es un buen exponente del cine actual, sucio y que invita a un buen debate sobre la sociedad capitalista capaz de crear sociópatas y, encima, encumbrarlos. Cinematográficamente la película no es perfecta, tiene altos y bajos y un final excesivamente efectista, pero es capaz de captar la atención del espectador hasta el final y, lo más importante, transmitir el mensaje deseado de una manera clara.
 
 
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

8 comentarios:

  1. La tengo preparada para verla desde hace tiempo, y había escuchado buenas críticas... aunque hasta ahora no sabía exactamente de que trataba.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado con ganas de ver la peli, que tiene un argumento interesante, aunque no sea perfecta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el tráiler me llamó la atención, y tras leerte, tengo aún más ganas de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, tiene altos y bajos, pero después de verla da para un buen debate :)
      besotes

      Eliminar
  4. Muy entretenida, la verdad es que la vi si ganas y me sorprendió bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. es, cuanto menos, inquietante!
      besos!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.