domingo, 28 de diciembre de 2014

Top 10 | Las mejores canciones de Joaquín Sabina


Repasamos algunas de las mejores canciones de Joaquín Sabina, el protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, que nos hizo esta bonita peineta a todos los presentes en su concierto de Madrid del pasado 13 de diciembre. Le perdonamos por la calidad indiscutible de estas canciones, la mayoría de las cuales nos quedamos sin escuchar en directo...

10. Calle Melancolía
El barrio donde habito no es ninguna pradera, desolado paisaje de antenas y de cables... vivo en el número siete, calle Melancolía... quiero mudarme hace años al barrio de la alegría...

9. Noches de boda / Y nos dieron las diez
Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel... 

8. 19 días y 500 noches
No pido perdón, ¿para qué?si me va a perdonar porque ya no le importa...

7. Nos sobran los motivos 
Esta mitad partida por la mitad, estos besos de Judas, este calvario, este look de presidiario, esta cura de humildad. 

6. Peces de ciudad
En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. 


5. La canción más hermosa del mundo (con Pablo Milanés)
No sabía que la primavera duraba un segundo, yo quería escribir la canción más hermosa del mundo...


4. Pongamos que hablo de Madrid (con Rosario Flores)
Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid.

3. Yo me bajo en Atocha
He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan, he crecido en La Habana, he sido un paria en París, México me atormenta, Buenos Aires me mata, pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid, pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid, pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid, pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid, pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.

2. Contigo (con Joan Manuel Serrat)
Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. 


1. Y sin embargo 
De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera.

2 comentarios:

  1. Una elección muy acertada. A mi me encanta Sabina, y las que canta junto con Serrat, todavía más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ais... Contigo, Y sin embargo, Princesa, Más de cien mentiras.
    Me encantan =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.