lunes, 22 de diciembre de 2014

La mejor música del año 2014. Ganadores.



¡Hemos batido el récord! El año pasado fueron 2831 votos emitidos, y el objetivo era llegar a los 3000. Pero al final han sido, nada más y nada menos, que 4238 votos. Muchas gracias por contribuir a elegir la mejor música del año. Estos son los ganadores:

Mejor Artista o Grupo del Año
Calle 13
Ha sido su año. Su nuevo disco, Multiviral, acaba de ganar el Grammy latino como Mejor Álbum Urbano del año. Fueron protagonistas del mes de Julio en CAJÓN DE HISTORIAS, donde pudimos disfrutar de un concierto increíble en el Festival Cruïlla de Barcelona, y han logrado, además, dos Nº1 en las listas del mes: con El aguante y con Ojos color sol. Su música suena a América Latina, a pueblo, a paz, justicia y dignidad.


Mejor Artista Español
Vanesa Martín
Ha sido la encuesta que más votos a registrado, más de 1.000. Vanesa Martín, con una legión de fans que han hecho una campaña magnífica en las redes sociales, se alza como la Mejor Artista Española del Año. Una carrera ascendente que la consolida como una de las voces más importantes del panorama musical español, por la sensibilidad de sus letras y la capacidad de su voz para transmitir emociones.


Mejor Artista Revelación
Roko
La popular cantante, después de varios años en los que su presencia ha sido casi constante en la televisión, publica un primer álbum que le ha valido para cosechar más del 47% de los votos. ¡Enhorabuena!


Mejor Videoclip
Ojos color sol (Calle 13 y Silvio Rodríguez)
Protagonizado por Gael García Bernal y María Valverde, este videoclip es la historia de un beso para vestir con imágenes una poesía pura. El realismo mágico sigue encantando. Calle 13 consigue con esta categoría el porcentaje de votos más elevado del año, un 67%.


Mejor Canción
Sin saber por qué (Vanesa Martín)

Fue Número 1 el pasado mes de septiembre. Sin saber por qué es una llamada al amor valiente, a quitarse los prejuicios que no tienen sentido, a reconocer, a reconocernos, aquello que sentimos.


Mejor Álbum
Crónica de un baile (Vanesa Martín)
Y también Vanesa Martín resulta ganadora en esta categoría, la de Mejor Álbum del Año por Crónica de un baile, que fue dos semanas Nº1 en la lista de ventas de España. Un álbum cargado de buenas letras, de canciones que conforman pequeñas historias cotidianas, de amor y de desdicha, cargadas de luz y sentimiento. Y con una producción musical cuidada y elegante.

¡El año que viene más!

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

4 comentarios:

  1. Está claro quién es la gran triunfadora. Y me alegro muchísimo!!! Felices fiestas!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo ver que Vanesa Martín es la gran triunfadora de este año. ¡Victoria muy merecida! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, en realidad es vuestra decisión que haya ganado :)
      un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.