Viajo sola comienza con el descubrimiento de un dramático asesinato: una niña pequeña, a punto de empezar la escuela. Un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo sola".
A partir de ahí empieza una investigación, liderada por Mia Krüger y Holger Munch. Ella, hundida en una depresión tras la muerte de su hermana que terminó de manera trágica. Él, divorciado, buscando una estabilidad que no termina de llegar. Pero la historia se complica cuando aparece un segundo cadáver en similares características. Y desde ahí, a la montaña rusa le cuesta echar el freno.
Viajo sola reúne las mejores características de la novela negra: trepidante, intensa. Y a la vez, es capaz de dar las suficientes pistas a un lector, retarle continuamente para desmontarle al final. Escrita entre el pragmatismo y el mimo, Samuel Bjork hace un retrato de los dos personajes principales que logra mantener el ritmo a la vez que se profundiza en sus retratos. Y no faltan las referencias literarias, entre ellas, a El señor de las moscas.
Aunque no soy un fanático de la novela negra nórdica (porque la sensación de que todo el género repite los mismos patrones y eso hace que no terminen de parecerme obras maestras de la literatura), Viajo sola es una lectura que fluye, que evita el mal gusto visceral para ir por otros caminos, más sutiles, y conseguir el mismo resultado: pasar unas horas de lectura agradables y adictivas.
Perfecta para los amantes de la novela negra, conquistará también a todos aquellos lectores y lectoras que buscan un libro que te atrape entre sus páginas, que te abofetee y te engañe, y que te encante.
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria
Tengo ganas de leerlo, ya que me encanta la novela negra, pero nunca he leído novela negra nórdica. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias Rocío. Es un libro adictivo, seguro que te gusta!
EliminarLe tengo muchas ganas todos hablais maravillas por algo será. Muchos besos.
ResponderEliminarSeguro que lo disfrutas muchísimo!
EliminarTambién me ha gustado mucho, es una novela que resulta adictiva y bien planteada
ResponderEliminarBesos
Coincidimos! gracias por organizar la lectura!
EliminarQué ganas tengo de hacerme con él, no hago más que leer reseñas super positivas!
ResponderEliminarBesotes
sí, la verdad que es un libro que engancha!
EliminarCoincidimos :D La verdad es que se devora y está bien creado y sin fisuras, una buena opción
ResponderEliminarPD: Voy a votar en las encuestas...!!
Qué bien Marina!
EliminarCoincidimos también. Una novlea muy adictiva.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué bien Margari!
EliminarSera mi proxima lectura. Besos
ResponderEliminarEspero que la disfrutes Jéssica!
EliminarPues aunque yo creo que soy más de novela negra un poco más oscura y más turbia, si cae en mis manos creo que no le haré ascos. A veces pocas cosas pedimos los lectores más que esto, una historia que nos atrape y que nos haga pasar páginas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Con tu última frase lo has dicho todo.
EliminarAbrazo!
Coincido contigo, el autor logra crear uno personajes complejos y nos cuenta sus historias personales sin que esto le quite ritmo a la narración, un equilibrio muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Qué bien, María!
EliminarHace tiempo que tengo anotado este título. Ahora le pondré un punto más viendo que lo has disfrutado. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! Y las reseñas sólo hacen confirmar lo que comentas aquí: un ritmo trepidante, de esos que no te deja descansar de la lectura. Por cierto, hablando de repetir patrones, ¿por qué siempre tiene que haber por medio un divorciado? ¡Abrazooos, amigo!
ResponderEliminarSí es un libro que está muy bien construido y engancha, y te lo digo yo que no soy fan del género. Me has matado con tu pregunta, jajajaja
Eliminar