viernes, 26 de diciembre de 2014

Especial: Mis mejores canciones de 2014


A continuación os presento las canciones que más relevancia han tenido este año en CAJÓN DE HISTORIAS. Para la elaboración de esta lista he tenido en cuenta las 12 listas correspondientes a cada uno de los meses y he puntuado de 1 a 10 los temas, dando un punto al que ocupaba el décimo puesto y 10 puntos al que ocupaba el primer puesto. Y así es como queda configurado el ranking con Mis canciones de 2013:

10. Shakira: Dare (La la la)
Una de las canciones que más sonó este verano. Permaneció 4 meses en la lista de canciones del mes.



9. Lady Gaga y Christina Aguilera: Do what u want 
No fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS pero se mantuvo 3 meses entre los 5 primeros puestos.

8. Amaral: Ratonera
Fue el Número 1 del mes de Junio. Este tema que tan bien describe la podredumbre que corromppe a los gobernantes de España.

7. Calle 13: El aguante
Número 1 del mes de mayo, es una de las canciones que vertebran Multiviral.

6. Indila: Dernière danse
Una de las artistas revelación del año, que logró el Número 1 en el mes de abril.


5. Shy'm: La malice
Ha sido el último Número 1 del año. Un chute de energía, una reclamo para que no dejen vivir nuestra libertad y decir lo que nos plazca.

4. Niña Pastori, Lila Downs y Soledad Pastorutti: La raíz de mi tierra
Número 1 del pasado mes de marzo, La raíz de mi tierra es el folclore que combina la pasión andaluza y la dignidad latinoamericana.



3. Calle 13 y Silvio Rodríguez: Ojos color sol
Elegido Mejor Videoclip del Año por esa historia de un beso, Ojos color sol reúne a dos de los letristas más importantes de la música latina: Silvio Rodríguez y Residente de Calle 13.

2. Vanesa Martín: Sin saber por qué
Elegida Mejor Canción del Año por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, Sin saber por qué fue el 4º Número 1 de Vanesa Martín en las listas del mes, convirtiéndose en la artista con más Números 1 hasta la fecha en este espacio. 



1. Ismael Serrano: La llamada
Ismael Serrano conseguía su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción que cuenta la historia de esta España de hoy, rota por una crisis, pero que sobrevive incluso con la alegría y los sueños mermados. La llamada es, por tanto, un canto a la esperanza. Que el miedo cambie de bando. 

6 comentarios:

  1. Muy buenas canciones, las de Vanesa Martín y Shakira me gustan mucho.
    Besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los seis primeros puestos. Me encantan estas canciones!
    Besotes y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustan tus entradas musicales, porque me sacan de lo que escucho habitualmente —como ya te dije, en esta parcela de mi vida casi vivo anclado en el pasado, jajajaja—. Una buena recopilación para finalizar el año. ¡Te mando un abrazo bien fuerte! ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, me alegra mucho que te gusten estas entradas y que te descubran nuevas canciones!!

      un abrazo fuerte!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.