lunes, 1 de septiembre de 2014

Protagonista del mes... Robin Williams


Me desvelé a las 4:30 de la madrugada. Me había acostado temprano, agotado por este calor madrileño que no me sienta nada bien. Busqué el teléfono en la penumbra y, como un impulso repentino, abrí Twitter. La noticia ya había explotado y nadie se quedaba indiferente: Robin Williams había fallecido.
 
Todo apunta que ha sido un suicidio, qué más da ya. Aunque impacta pensar que él, que tantas risas ha provocado en el mundo, se haya apagado de pena.

Pienso en Robin Williams y dos películas me asaltan a la mente, porque marcaron mi infancia: Jumanji y Hook (El Capitán Garfio). Problamente ambas fueron dos de las que más vi durante mis años de VHS. También recuerdo Jack, que fui al cine a ver con mi hermano mayor y mi cuñada, y salí entusiasmado aunque a ellos les pareció un bodrio. Creo que, de pequeño, ir al cine para mí suponía ya todo un acontecimiento, independientemente de la calidad de la película.
También le he visto en Señora Doubtfire, claro, mítica, y en El hombre bicentenario.

Pero no he visto los que, dicen, son sus mejores papeles. Ni El club de los poetas muertos, probablemente su papel más recordado, ni El indomable Will Hunting por la que recibió el Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1998 ni tampoco Good Morning Vietnan o El rey pescador, que le valieron el Globo de Oro.

Por todo ello, quizá, sea un buen momento para honrar su memoria, para hacer este mes de septiembre un pequeño homenaje a ese actor de mirada joven y sonrisa tierna que, en el fondo de sus ojos, escondía un ápice de amargura.

6 comentarios:

  1. El club de los poetas muertos la ví en mi época de instituto. Como para no verla con todos mis compañeros hablando de la peli! Y me encantó. Y la he visto ya varias veces y sigue encantándome. De las que citas solo me queda por ver Good morning Vietnam. Le tengo que poner remedio. Mi favorita... El rey pescador.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Margari que se me ha pasado el mes y no he visto ninguna... siguen pendientes, eso sí! a ver si saco tiempo en mi vida!! jaja
      besotes!

      Eliminar
  2. Un hombre que consiguió hacerme reír con flubber, el profesor chiflado, o la Señorita Doubtfire, llorar con Patch Adams o el Club de los poetas muertos, o emocionarme con Jumanji.

    Estarás en mi memoria y permanecerás en la imagen y recuerdos de mi infancia y adolescencia.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que aún no me hago a la idea de que ya no esté?
    He visto todas sus pelis, me encanta. Y, aunque sea el mega tópico, El club de los poetas muertos está entre mis favoritas (de hecho, tengo tatuado un "Oh Capitán! Mi Capitán!", no digo más xD).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verdad, hay gente que no parece que haya muerto, y más cuando es así inesperado... lo mismo me ocurre con Seymour Hoffman.
      un besote!
      PD: muy fuerte lo de tu tatu!!!!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.