jueves, 4 de septiembre de 2014

Mis canciones del mes de septiembre


10. Sia: Chandelier (-2)
La australiana resiste en la lista por cuarto mes consecutivo con este temazo.


9. Zaz: T'attends quoi (-3)
Una llamada de atención y un canto de respeto al medio ambiente. Solo respentando la Tierra nos respetamos a nosotros mismos.


8. Calle 13 y Silvio Rodríguez: Ojos color sol (-7)
El Nº1 del mes pasado baja siete posiciones con este videoclip que es la historia de un beso, protagonizado por Gael García Bernal y María Valverde.


7. Shakira: La la la (-2)
Al final se le escapa la posición de honor a la colombiana con este tema que no ha dejado de sonar durante todo el verano.


6. Coldplay: A sky full of stars (N)
El nuevo single de Coldplay es una canción positiva, impregnada de la elegancia de la que suele hacer gala el grupo. Se estrena el 6.


5. Malú: Deshazte de mí (N)
Malú estrena single y videoclip. Deshazte de mí es uno de los mejores temas de su gran álbum Sí, con el que ha cosechado uno de los mayores éxitos de su carrrera profesional y con el que ha logrado meter ya 4 canciones en esta lista (A prueba de ti, Me fui, Ángel caído y esta)


4. Luis Fonsi: Corazón en la maleta (N)
Un tema alegre y vivo para contar el final de una historia de amor. Lo mejor, a veces, es tomarse las cosas a risa y con esa filosofía.


3. Los Delinqüentes y Bebe: Después (R)
Repitiendo en el Nº3, este tema que, aunque no es una novedad musical, se ha instalado en mi playlist de nuevo, por su letra que tanto me hace sentir y pensar, por las ganas de vivir de verdad. Precioso y positivo.


2. Ismael Serrano: La llamada (+2)
El cantautor sube dos puestos con La llamada, un tema que habla de la sociedad española actual, de esa gran mayoría silenciosa a la que a veces hace referencia el gobierno corruppto. Gente que desea seguir adelante, que lucha por sobrevivir y a la que, muchas veces, le rompieron los sueños. Maravilloso tema y un mensaje de esperanza: que el miedo cambie de bando. Y que sean ellos, casta repugnante, los que se marchen de una vez.


1. Vanesa Martín: Sin saber por qué (+1)
La malagueña consigue su cuarto Nº1 en CAJÓN DE HISTORIAS (tras haberlo obtenido con Durmiendo sola, Trampas y Tic Tac) gracias al single presentación de su nuevo álbum, Crónica de un baile, que acaba de ponerse a la venta. Sin saber por qué es una canción que inspira al amor valiente y su videoclip evoca los deseos llenos de luz que, a veces, se cumplen.

4 comentarios:

  1. Me encanta la de Coldplay y reconozco que la de Luis Fonsi me anima por las mañana, que llevo unos días que la ponen en la radio mientras voy al trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la de luis fonsi la descubrí porque mi hermana me dejó su coche unos días y en la radio que tenía sintonizada la ponían también :)
      bsos!

      Eliminar
  2. He descubierto a Vanesa Martín y no puedo dejar de oír sus temas, es increíble cómo escribe, cómo dice, cómo canta, cómo interpreta.....ES INCREÍBLE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Fernanda, en cajón de historias la seguimos desde hace mucho tiempo y nos encanta, te recomiendo pinchar en su etiqueta para leer la crítica a su anterior álbum o leer una entrevista que le hicimos.
      saludos!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.