jueves, 4 de julio de 2013

Mis canciones del mes de Julio

10. Florence + The Machine: Over the love (N)
Creo que lo que más me gustó de El gran Gatsby fue esta canción de Florence: va creciendo en intensidad, un tema lleno de fuerza y en el que hace gala de su personal estilo y  su voz inconfundible.

9. Vanesa Martín: Ropa desordenada (N)
Nuevo single de su álbum Cuestión de piel y nuevo videoclip en el que la malagueña propone varios finales alternativos: podemos ver desde Melendi, Mario Vaquerizo, Darth Vader o María León e Inma Cuesta. Además, ha propuesto a sus fans que graben su propio final alternativo. Una iniciativa original y graciosa.


8. Alejandro Fernández y Christina Aguilera: Hoy tengo ganas de ti (-3)
Los cantantes, que unido sus voces para esta canción, pierden tres puestos con respecto al mes anterior en CAJÓN DE HISTORIAS. Un clásico de la canción romántica.


7. Zaz: On irà (-6)
El número 1 del mes pasado sigue sonando. Una canción positiva, pegadiza, que gusta más cuanto más la escuchas. Os dejo una interpretación algo especial y divertida: ¡versión acústica en la ducha! ¿Acaso no es lugar de la casa donde mejor suena nuestra voz?



6. Esma y Lozano: Pred da se razdeni (N)
No es la primera vez que os hablo de esta canción en macedonio, ya lo hice en la entrada sobre el Festival de Eurovisión. Efectivamente, era una de mis favoritas, y aunque no llegó a la final, defiendo la mezcla de música pop y folclor balcánico. Dedicada a Xavier Vidal ;)




5. Luis Ramiro: Dos coplas (+2)
El cantautor sube dos puestos respecto al mes pasado con esta historia de amor entre dos personas en el atardecer de la vida, entre un rojo y un alma tranquila, entre Manuel y Antonia. Tú agárrate y no te sueltes cariño, que a esta vida le quedan dos coplas. Os dejo la canción en directo.

4. Alicia Keys: New day (+2)
Me pasa con esta canción lo mismo que con Girl on fire: al principio no terminaba de convencerme, pero cada día me gusta más. Es un tema con carácter.



3. Zaz: Si (R)
La francesa hace doblete en la lista un mes y repite en la tercera posición con esta canción. Creo que es mi favorita de su nuevo álbum: por su letra de esperanza, de no abnegarse, de no mirar atrás y de pintar las penas de colores. Y por la fuerza y el sentimiento de su voz. Así suena en directo:


2. Alejandro Martínez: Sólo sabes hablar (N)
Esta es una historia que ya se acabó, una despedida, porque uno de ellos ya está en otros mares. La otra mitad sigue sintiendo ese amor, pero le duele tanto que está cegado y sólo sabes hablar de dolor. Un tema y un vídeo triste y precioso. Todo un descubrimiento Alejandro Martínez.



1. Mariah Carey feat. Miguel: #Beautiful (+1)
Después de varios años apartada de las listas de éxitos, la cantante norteamericana ha tenido una buena acogida con este tema, que es un punto y aparte en su estilo, sin perder su esencia. Es su tercer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. El álbum, que se llamará The Art of Letting Go, parece que se podrá escuchar desde finales de Julio.

8 comentarios:

  1. jajajaja :) Gracias por la dedicatoria! ;) Yo sigo sin explicarme ese amor a la canción macedonia, y más con ese directo tan cutre, con la Esma encortinada y 'engallitada', XD.

    ZAZ es fantástica: a ver si se anima a hacer conciertos por las Españas!

    Saludos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo de Macedonia es puro folclor!!! i love it!!! :P
      y creo que estoy enamorado de Zaz, se podría también a hacer conciertos por las Bolivias!! jajaja
      un abrazaco!

      Eliminar
  2. Sí, on irá ya no es número 1 pero que siga que siga:-)

    ResponderEliminar
  3. Esta vez mi hija y yo coincidimos. ¡Nos encanta esta versión de On irà!
    Y exceptuando la canción de Eurovisión, me gustan todas! Buena selección la de este mes.

    Y este finde me pongo a repasar tus entradas, que he visto que has cambiado la plantilla y ya puedo comentar! ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! a todos os encanta Zaz!! qué bien!!!!
      me meo con lo de Eurovisión, jajaja!!!
      un besoteee!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.