domingo, 4 de noviembre de 2012

Mis canciones del mes de Noviembre

10. Leona Lewis: Trouble (-9)
El Número 1 del mes pasado se desploma en la lista, pero sigue presente. El tema me gusta, me gusta la voz de Leona Lewis y me gusta lo que cuenta la canción, que trata sobre una chica que avisó a su pareja que era problemática. A veces nos empeñamos en amar, en estar. A pesar de...


9. Antony and the Johnsons: Cut the world (-7)
Siete puestos cae este tema en el que Antony Hegarty vuelve a demostrar la sutilidad de su voz, en uno de los mejores vídeos del año, de los más impactantes, de los que más cuenta. No dejéis de verlo. No dejéis de emocionaros con esta voz. Y no dejéis de pensar que es necesario cortar el mundo, cortarlo para que algunas cosas cambien y funcionen mejor.


8. Calle 13: Latinoamérica (-5)
Cuarto mes que incluyo esta canción en la lista. Ésta será, previsiblemente, la última. Pero la canción seguirá dentro de mí, porque Latinoamérica se me quedó dentro. Y quiero estar allí. Y sé que no quiero estar más aquí. No ahora. Un pueblo sin piernas pero que camina...


7. Manuel Carrasco: Prefiero seguir presente (N)
Os invito a escuchar la letra de esta canción. Así es como me siento yo ahora, así es como me siento a veces. Porque a veces las cosas salen bien, y otras veces salen mal. Y uno se queda algo descolocado. Pero hay que seguir adelante. Porque entre tanto desatino he acertado algunas veces. Cuando sale todo mal, hasta el más débil obligado se hace fuerte... Y lo más importante, prefiero bailar con ganas aunque no sepa...


6. Alicia Keys: Girl on fire (+3)
Este es el único tema que mejora posiciones con respecto al mes pasado. Alicia Keys tiene una voz personal, canta con una sensibilidad especial, y es capaz de hacer canciones que mejoran a cada escucha. Este Girl on fire es uno de esos temas que cuanto más lo oyes, más lo sientes. Os dejo el vídeo.


5. Rihanna: Diamonds (N)
Cuidado con este tema de Rihanna que es adictivo. La de Barbados ha conseguido una vez colarse entre los primeros puestos de las listas de éxito de todo el mundo, y todavía no hay vídeo oficial de la canción. Creo que esta canción le va a gustar mucho a la hija de Margari.


4. Andrés Suárez: Tengo 26 (N)
El pasado mes cumplí 26 años y una prima me regaló esta canción. Es una canción muy personal, cantada con mucha sensibilidad. Tiene una letra preciosa, sencilla, pero que es capaz de dar en la diana, certera como pocas. Yo tengo tres hermanos, en vez de dos, pero tampoco tengo nada suelto, ni nunca creí en dios,  por los libros que sostuve me mantengo, y eso me enorgullece... en esta vida vi, también, rezar a dioses que no existen pero matan a gente, me fui a otros sitios, y eché de menos a mis padres y eché de más algunos bares... He aprendido a perder, con lo que eso cuesta y con lo que eso duele, he visto la luna en Montmartre, he visto una niña que es madre, he visto un hombre que es mujer... En fin... Tengo 26 años y a vivir... 



3. Vanesa Martín: Adiós de mayo (N)
Este tema está incluido en Ven, siéntate y me lo cuentas, el disco en directo que acaba de ponerse a la venta de la malagueña Vanesa Martín. Adiós de mayo es la única canción inédita, por eso os la traigo aquí hoy. Un tema que, aunque sea nuevo, suena a clásico, con esa guitarra que es igual de protagonista que la voz. Con esa voz que suena firme, aunque no pueda ocultar la tristeza de ese adiós de mayo, ese adiós definitivo...


2. Alejandro Sanz: Mi marciana (N)
Aunque no es single, por ahora, de La música no se toca, he elegido esta canción para la lista porque es de las que más me gustan del nuevo álbum. Mi marciana es una poesía. Tienes guardados abrazos que abarcan ciudades. Tienes un beso de arroz y de leche en el valle...


1. Adele: Skyfall (N)
Tenía que ser ella: Adele. Tercer número 1 que consigue en CAJÓN DE HISTORIAS. Y es que Skyfall aúna el mejor estilo de James Bond y la candidez de su voz. Una canción que va creciendo poco a poco hasta estallar como una bomba. Un temazo. 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Manderly, la verdad que sí, un temazo que suena a Oscar, verdad?? veremos qué ocurre! un abrazo!

      Eliminar
    2. Algo tiene que ganar el año que viene uya que tardaremos en tener nuevo disco ahora que es mami :)

      Eliminar
  2. Esta Adele es única. Leí una entrevista hace poco en la que hablaba, además de su reciente maternidad, de que ya estaba lista para preparar nuevo material para un próximo disco. ¡Como agua de mayo lo espero!

    En la lista está también Leona Lewis, otra de mis grandes preferidad. De hecho, creo que ella y Adele son las dos nuevas artistas con más proyección e influencia, por encima de otras de más repercusión y fama.

    Por cierto, no sé si te gustará, pero ya podemos escuchar lo nuevo de Céline Dion en francés. El segundo single, "Le miracle", es totalmente adictivo y llevo con el estribillo en la cabeza varios días.

    Un saludito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, yo también estoy deseando que saque nuevo disco!
      Leona Lewis también me gusta aunque menos, la verdad, esperaba más de ella cuando sacó su primer disco, aquel Bleeding love, recuerdad??
      y me he ido a escuchar el tema de Celine en francés, y me ha gustado, aunque, como me pasó con el primer single, Parler a mon père, me ha resultado algo ñoñete, no??
      un abrazo! y feliz domingo para ti también, lo que queda de él, jejej.

      Eliminar
  3. Yo destacaría Adele y Rihanna...y de la de Andrés Suárez aunque sea por lo bonito que la reseñas:-)
    Besoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sé si ya te dije antes, me encanta esta sección mensual. Una forma de estar a la par de las novedades musicales :) ¡Gracias y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Offus!! me das unas alegrías maja! buen domingo para ti también!!

      Eliminar
  5. Antony and the Johnsons siempre consiguen emocionarme...
    Besines y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Carmen, menuda voz que tiene el cantante, verdad??
      un besote e igualmente, feliz tarde para ti también!

      Eliminar
  6. Este mes me gustan todas las canciones que has elegido! Bueno,la de Calle 13 no me va mucho. Y como vas conociendo a mi pequeña, jajaja. Gracias por pensar en ella. Y has acertado. Ahí está pidiéndome que se la ponga otra vez. Esa y la de Alicia Keys, que le ha gustado mucho también. Yo me quedo esta vez, porque no conocía ni la canción ni al cantante, con la canción de Andrés Suarez. Una canción sencilla, hecha con mucho mimo, con mucha sensibilidad. Preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no voy a pensar en ella si mes a mes estáis ahí al pie del cañón?? gracias!!!!!!!!! Me alegra que te haya gustado la de Andrés Suárez, la verdad es que es una canción preciosa, y que llegó en un momento especial, porque también tengo 26 y porque me siento identificado con algunas partes de la letra. un besoteee!!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el nº1, y yo habría tenido un gran problema para decidir el mío entre el "Skyfall" de Adele y el "Diamonds" de Rihanna, que se ha convertido poco a poco en una adicción.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, me alegra que te gusten... coincido contigo con la de Rihanna, es un poco adictiva, al principio no la iba a meter, luego dije "al puesto 10", y al final ahí la tienes, en el 5... como siga así el mes que viene es número 1, jajaja.

      Eliminar
  8. Me estoy dando cuenta que cada vez escucho menos música, porque últimamente me hablan de canciones nuevas que desconozco por completo. ¡Menos mal que luego siempre encuentro tu lista! Por cierto, sobre el mensaje que has puesto en la de Manuel Carrasco, sea lo que sea, ¡adelanteeeeeeee! Un abrazo, el más grande de los que te he enviado hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Jesús que tenga mi lista ahí presente!!! Lo que me ha pasado es que tenía mucha motivación y mucha ilusión en un proyecto que al final no ha salido, y ha sido un palo y estoy un poco triste, pero se me pasará, no te preocupes! muchas gracias por ese abrazo, los ánimos reconfortan. otro para ti!

      Eliminar
    2. Vaya, lo siento... pero bueno, quizás esto no ha salido porque te espera algo mejor, nunca se sabe. Tú, a seguir con las mismas ganas y las mismas ilusiones, algo fundamental para lograr nuestras metas. :)

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.