jueves, 29 de septiembre de 2011

PELÍCULA PARA OLVIDAR #4#: LA BODA DE MI MEJOR AMIGA


¡Basta ya de bodas! La boda de mi mejor amigo, La boda de Rachel, La boda de mi familia, La boda de mi novia, Boda a la vista... ¿En qué habría de diferenciarse esta película de las anteriores, la mayoría comedias patéticas y repetitivas? ¿En qué habría de diferenciarse ésta, que nos la han vendido como la comedia del verano? Pues ya os lo digo yo: en nada. 

Ni tan siquiera la frescura y el buen hacer de la protagonista, Kristen Wiig, su naturalidad y su capacidad para conectar con el espectador salvan de la quema este largometraje que vuelve a caer en los mismos tópicos, que para hacer reír tiene que recurrir al caca-culo-pedo-pis con personajes de papel, que se mojan y se destiñen y se destruyen. Y es que toda la historia tiene muy poca capacidad de sorprender, ya sabes cuál va a ser el desenlace desde el minuto uno: Annie, una chica soltera de treinta y tantos ve como su amiga está a punto de casarse, y como una de sus nuevas amigas le quiere robar el puesto que Annie ha ocupado ella durante toda la vida, el de amiga incondicional e inseparable. Paralelamente, acostumbrada a los desplantes de un amante y reacia a los hombres, coincidirá por casualidad con un bello damo al que tortura para finalmente darse cuenta de que ese sí merece la pena. 

Muchos han sido los elogios para Maya Rudolph, la amiga que va a pasar por la vicaría, pero esta cómica respetada en Estados Unidos hace un papel dulzón que indigesta, y carente de gracia. Wiig, en cambio, me parece que da vida a su personaje con acierto, a pesar del pésimo guión (que ella misma ha escrito, de lo que extraigo: gloria para uno mismo en un putrefacto infierno), consigue que cojamos cariño a su personaje.

Con todo, una comedia excesivamente sobrevalorada, con un metraje largo y pesado, que vuelve a caer en los mismos clichés de siempre, floja hasta el sopor y directa al olvido. 

13 comentarios:

  1. Yo te digo una cosa, sólo viendo el trailer, ya pensé que era para olvidar! jejeje. Gracias igualmente por la información. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en desacuerdo! A mí me gustó mucho la película, no paré de reirme con mi familia. Es más, nos pareció distinta: sí, los mismos tópicos, pero desde otro punto de vista.

    No será una de mis películas favoritas, pero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. No es un tipo de película que me atraiga, y después de leer tu crítica, menos aún.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Poco vamos al cine, y desde luego nunca a ver este tipo de películas.
    Me doy por satisfecha con lo que me he reído leyendo esta entrada ¡ja,ja,ja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado de Mi gran boda griega, jajaja. Esta película echa para atrás que da gusto, no tenía ninguna intención de verla y con tu opinión me reafirmo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Saramaga, yo la vi un día que estaba de bajón, a ver si me animaba, y cuando acabó estaba peor todavía...

    Aineric, me encanta que haya diversidad de opiniones, siempre es un placer conocer otros puntos de vista. Gracias por el comentario y me alegra que te hiciera reír, conmigo no lo consiguió... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Margari, a mí tampoco me atraía, quién me manda a mí???!!!!!!

    Mer, me alegra que te hayas reído, jajaja, en realidad creo que la vi sabiendo que seguramente tendría material para mi sección Películas para olvidar, jajaja

    ResponderEliminar
  8. A mi me satisfizo porque sabía lo que iba a ver pero no fui recomendado ni con grandes expectativas. Una comedia romántica y atastrofista con un objetivo: Hacerte reir y pasar un buen rato, y lo consiguió, y no voy a olvidarla :)

    ResponderEliminar
  9. Ah, y la Boda de Mi Mejor Amigo y la Boda de Muriel son clásicos INOLVIDABLES :) (en su género claro)

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy un pelin cansado de las típicas películas comedietas americanas, todas con los mismos cliches. Seguro que cuando vean que ya no funcionan comenzarán con El divorcio de mi mejor amiga, Mi gran divorcio griego o cosas así, jejejeje. Eso si, recomiendo la Boda de Muriel, excelente película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho reír tu mención de caca-culo-pedo-pis, es cierto y aunque no puedo decir que no caigo en el lugar común y en el absurdo de algunas comedias porque sería mentir, también uno quiere ver algo novedoso y menos vulgar en el género, de ahí la fe en seguir viéndolo. Y si bien éste filme tenía buenas críticas, tu reseña me deja con la duda. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  12. DAvid, bueno, para gustos los colores, pero cuando veo una comedia espero mucho más que lo que esta me dio, que me haga reír y si puede ser, que las risas no sean gratuitas y absurdas. La boda de Muriel no la he visto, pero la boda de mi mejor amigo no es que sea un peliculón, la verdad...


    Gárgola, pues seguro que sí, lo que nos faltaba ya.... jajajaja

    ResponderEliminar
  13. MArio, pues la verdad, no soy yo mucho de este tipo de comedias, porque me suelen decepcionar todas, ayer vi Como matar a tu jefe (Horrible bosses) y empezó mejor que esta, aunque después cae tambien en la risa fácil y el sopor.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.