lunes, 5 de septiembre de 2011

Mis canciones del mes de Septiembre

10. Pitbull y Ne-Yo: Give me everything (N)
Uno de los éxitos comerciales de este 2011, Give me everything es una de las canciones que más hemos bailado este verano, pegadiza.


9. Usher: More (N)
Parecida a la anterior, todavía más dance si cabe, Usher, que posee una de las mejores voces masculinas R&B, es otro de los que nos ha hecho bailar este verano.



8. Florence + The Machine: What the water gave me (N)
Primer single del nuevo álbum de la artista inglesa. Fiel a su personal estilo, What the water gave me me gusta, es uno de esos temas que mejoran con cada escucha, y va ganando en intensidad.



7. Adele: Someone like you (-3)
Una de las artistas de este año (por no decir la artista indiscutible) sigue sonando en mi playlist, eso sí, después de medio año presente, comienza a descender posiciones. Os dejo esta vez su actuación en los Video Music Awards, celebrados recientemente.




6. Niña Pastori: Y para qué (Asere) (-5)
El número 1 del mes pasado baja cinco puestos, aunque me sigue encantando esta canción que espero que cante en el concierto que dará la gaditana en Madrid dentro de unos días para presentar su nuevo álbum, La orilla de mi pelo.








5. Yodelice: Talk to me (-2)
Me resisto a dejar de escuchar esta canción, que descubrir gracias al visionado de Pequeñas mentiras sin importancia. Es un tema precioso, quizá algo ñoño, como decía Xavi el mes pasado, sí, pero hay veces que un poco de ñoñería para endulzarse la vida sienta muy bien.




4. Russian Red: Tarantino (N)
Uno de los temas más bonitos de Fuerteventura, el segundo disco de la madrileña Lourdes Hernández, Russian Red. Un tema en el que habla de añoranzas, de deseos. You fill my life with desire and I have given you so much of what you keep under your skin...



3. Beyoncé: Best thing I never had (+4)
Lo cierto es que, aunque no es el mejor tema de su nuevo álbum, 4, sí que vas descubriendo nuevos matices y más calidad cada vez que lo escuchas. Beyoncé, que acaba de anunciar que está embarazada, sigue siendo la indiscutible reina, por su voz, su fuerza y su carisma.




2. Vanesa Martín: Arráncame (R)
La malagueña, que sigue grabando el que será su tercer disco, Cuestión de piel, repite en el número 2 este mes con este temazo, el primero que ha presentado de ese nuevo álbum. Arráncame, todo un derroche de emociones desatadas y algunas frases certeras: La vida queda en las casas y en la memoria... ¡Qué bueno nacer valiente! 




1. Pitbull y Marc Anthony: Rain over me (N)
Es que me encanta. No puedo parar de bailarla cada vez que la escucho. Por primera vez, un artista masculino, en este caso dos, Pitbull y Marc Anthony, alcanzan el número 1 en mi lista de canciones del mes. Y es que, ésta, suele ser una lista de féminas. Pero, ¿Quién duda de la capacidad vocal de Marc Anthony? Esto, unido al ritmo de Pitbull, el omnipresente, y a un vídeo con una producción exquisita, han hecho que eligiera este tema para ser el número 1 de septiembre. Espero que lo disfrutéis.



10 comentarios:

  1. Menuda sorpresa, Pitbull número 1 en la lista y también en el número 10, y ¡cuántas novedades!. Me encanta que Florence aparezca, el tema es practicamente perfecto y la de Russian Red también me gusta aunque no es mi favorita del disco.
    Por fin llega el verano a Cajón de Historias (musicalmente!)
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este recorrido musical!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tema de Florence y el de Russian Red, que aun no había escuchado. Y del resto decirte que me tienes cansada, que no he parado de bailar con mi peque. Con lo que le gusta a ella una música disco... Ea, ahora toca repetir. ¡A bailar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno, que de marcha!!! me han encantado la de Neyo (me gusta mucho este cantante) y la de Marc Anthony que es uno de mis cantantes favoritos!! y además no la había oido gracias por presentarla!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me han gustado casi todas, algunas no sabia ni que existían, bueno solo 2 jejejej, como dice david el verano ha llegado a la lista jajjaaj

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho del estilo de Pitbull pero “give me everything” me gusta, es muy bailable y bastante de discoteca. Usher me parece sensual, tiene ese ritmo en la sangre. Adele tiene una voz hermosa, me parece muy buena cantante. Pastori me parece provocativa, la típica voz española que tanto me agrada tener en el oído a pesar de que no soy afín a su tipo de música. Yodelice suena muy dulce. Me agrada el sonido de Russian Red. La voz de Beyoncé es una delicia pero tampoco es mi música. Vanessa Martin es la que más me simpatiza de las diez presentes. Buenas propuestas, diferentes entre sí. Un abrazo.
    Mario.

    ResponderEliminar
  7. David, la verdad es que sí, menuda sorpresa...

    Zamarat!! Gracias a ti por pasarte a escucharlo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Margari, jajajajaa! me ha encantado tu comentario!!!!! un besote para ti y para tu peque, me alegra un montón haberos hecho bailar!!


    Sonia, síii, este mes toca marcha, jajajaja, normalmente soy más de voces de mujer, pero hay que reconocer que tanto Ne-Yo como Marc Anthony tienen una gran voz!!!

    ResponderEliminar
  9. Lolo, qué alegría verte por aquí!! se nota que se está acabando el verano y tus viajes interminables!! jajajaja!! sí, ha llegado el verano, más vale tarde que nunca... aunque no prometo nada, eh? igual el mes que viene regresa el otoño.. jajajaja

    Mario, olé que comentario!! gracias por compartir tu opinión con los cantantes que os he traído este mes!

    Un abrazo muy fuerte para todos!!

    ResponderEliminar
  10. Musicalmente no coincidimos nada en nuestros gustos...
    Un abrazo desde la ignorancia intermitente...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.