lunes, 5 de diciembre de 2016

Mis canciones del mes de diciembre


10. Yandel con Pitbull y El Chacal: Ay mi dios (-3)
Cuarto mes en lista con este tema que me recuerda tantos buenos momentos.

9. Yuridia: Ya te olvidé (N)
Traigo a CAJÓN  DE HISTORIAS esta clásico reciente de la música mexicana que canta una mujer despechada a pleno pulmón.

8. Manuel Carrasco: Yo quiero vivir (-8)
También cuarto mes en la lista para este tema de Manuel Carrasco, por esta canción que me despierta sentimientos tan bonitos. Que el mundo se entere, te quiero a rabiar.

7. Manuel Medrano: Una y otra vez (N)
Ganador del Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, Manuel Medrano tiene una manera de cantar profunda como su voz. No hay que perderle la pista, porque tiene toda la pinta de que será un cantautor de largo recorrido.

6. Vanesa Martín: Porque queramos vernos (N)
Uno de mis temas favoritos de Munay, el nuevo álbum de Vanesa Martín. Porque queramos vernos es una declaración de amor, de fé y de entrega. Es puro sentimiento, del más limpio. Y que nadie te rinda, mi amor. Y que nada te pueda vencer, que al hablarnos dejemos sin voz al olvido y su fuego. Que nos quiten la venda, después, cuando el agua nos vuelva a cubrir. Y si abrimos los ojos será porque queramos vernos...

5. Silvio: Rodríguez: El necio (N)
Mi pequeño homenaje a Fidel Castro, ni tan santo ni tan demonio. Ejemplo indiscutible, eso sí, de la dignidad latinoamericana. Yo me muero como viví...

4. Vanesa Martín: Complicidad (-2)
Tercer mes en el Top 5 para esta canción que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Vanesa Martín, nominada como Mejor Artista Española del Año, nos cuenta en Complicidad una historia de amor herido en la que se aúnan todas las fuerzas para que todo lo vivido no acabe.

3. Morat: Cómo te atreves (N)
Creo que esta canción tuvo mucho éxito en España (¿me lo confirman?). Este tema de Morat, nominados al Mejor Grupo Revelación del Año en CAJÓN DE HISTORIAS, es una canción con una historia triste pero una música llena de energía, con todas las ganas de salir adelante.  

2. Melendi: Desde que estamos juntos (+2)
Esta canción es la única que escala posiciones en la lista respecto al mes pasado. Desde que estamos juntos, de Melendi, nominado como Mejor Artista Español del Año en CAJÓN DE HISTORIAS, es una canción de amor inesperado que lo llena todo. Fuimos solo dos extraños y han pasado ya diez años... 

1. Shakira y Maluma: Chantaje (N)
Shakira, que este año ha reventado todas las listas gracias a La bicicleta, consigue su cuarto Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a Chantaje, que canta junto a Maluma, el artista latinoamericano de moda. Muy pegadiza, cuidado.



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.