martes, 13 de diciembre de 2016

Especial | Mis canciones de 2016


10. Yandel con Pitbull y El Chacal: Ay mi dios
Esta canción nos acompañó a una amiga del alma y a mí durante las vacaciones de agosto, recorriendo y (re)descubriendo Honduras, entre sonrisas y con el corazón encendido. Y es que yo no me niego al amor, no me niego a nada que me dé pasión. 

9. Manuel Carrasco: La voz de dentro
Una de las canciones más bonitas de Bailar el viento, La voz de dentro es una oda a los recuerdos y a los amores eternos, aunque ya no lo sean más. En el mes de junio decía que esta canción la había sentido yo. Y la sentiré siempre, porque después de una relación muy larga, en la que la pasión se apaga, hoguera sin fuego, hay veces que cuesta tomar la decisión de romper los vínculos, porque queda un amor y un cariño eternos, que yo me muero si la veo sufrir, y todo hiere, hasta el aire, pero es imposible quedarse. Y en el recuerdo queda, quedará, el amor vivido... porque no cambio ni uno solo de tus besos, porque del sueño que soñamos no me olvido. 

8. Sia: Bird Set Free
Bird Set Free fue el Número 1 de un mes de febrero turbulento. Pero ahí estaba Sia cantando con desgarro en la voz para salir de una jaula, para encontrarse y para ser uno mismo. Prueba superada.

7. Rozalén: Será mejor
En abril, Rozalén lograba su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a este tema, el mejor de su álbum Quien me ha visto... 

6. Adele: When we were young
Fue el primer Número 1 de 2016, un derroche de nostalgia por el tiempo pasado y de admiración por los éxitos logrados.

5. Coldplay y Beyoncé: Hymn for the weekend
Por el vídeo. Por Beyoncé. Por la cazadora de Chris Martin. Por el fin de semana, que nos alegra la vida. Por los buenos amigos, que están aunque estén lejos.

4. Sia: Cheap Thrills
En la mitad del año, mis canciones fueron canciones que sonaban a fin de semana. Sia estuvo presente en la lista de canciones de mayo a agosto.

3. Manuel Carrasco: Yo quiero vivir
Y desde septiembre las cosas cambiaron. Esta canción de Manuel Carrasco me ha acompañado los últimos meses del año, por lo bonito que es construir algo bonito. Que el mundo se entere, te quiero a rabiar. 

2. Vanesa Martín: Complicidad
Entró directamente al Número 1 en el mes de octubre, y era la quinta vez que conseguía la máxima posición en CAJÓN DE HISTORIAS. Primer single de Munay, Complicidad es una canción sobre el resquicio para buscar el amor en una historia herida. Una de las canciones que más he escuchado este año.

1. Carlos Vives y Shakira: La bicicleta 
Ganadora del Grammy Latino como Mejor Grabación del Año, el más importante, La bicicleta ha sido seguramente la canción que más ha sonado y que más he bailado este año. Fue Número 1 en el mes de julio y estuvo presente en la lista de canciones durante 4 meses. Una canción que es un canto a la alegría y al amor. La bicicleta me suena a Tegucigalpa, a Madrid, a Granada. Y me suena a Colombia, a América Latina y a pasarlo bien.



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. Muy buena selección, Ismael. Me quedo con "When we were young", "Hymn for the weekend" y "La bicicleta". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.