lunes, 7 de diciembre de 2015

Mis canciones del mes de diciembre


10. Joey Montana y De la Guetto: Moribundo (N)
Para acabar el año con buen humor comparto esta canción que suena en las noches de Honduras. Ojalá que lo que busques valga más de lo que pierdes...

9. Adele: Hello (-8)
El Número 1 del mes pasado se queda en el N°9 de la lista. Hello está nominada a Mejor Canción del año, pueden votar por ella en las encuestas que están activas en el blog aquí.

8. Café Guancasco: El club de los idiotas (N)
Café Guancasco es un grupo hondureño con letras sociales y de resistencia, que adquirieron especial relevancia cuando tuvo lugar el golpe de estado en el país hace seis años. Hace un par de semanas pude verles por primera vez en concierto. Aquí una muestra de su música. 

7. Bebe: Más que a mi vida (N)
Una de las canciones más divertidas y entrañables del nuevo álbum de Bebe, Cambio de piel. Bebe está nominada a Mejor Artista Española del Año. Pueden votar por ella Aquí.

6. Vanesa Martín: Mi amante amigo (N)
Vanesa Martín realizó esta versión del tema de Rocío Jurado en el concierto que dio en Sevilla hace unos meses. Un derroche de emoción. 

5. Manuel Carrasco: Ya no (-3)
Tercer mes en esta selección para Ya no, que fue Número 1 en el mes de octubre. Comparto una actuación en directo del artista. Porque hay veces que, por mucho que nos empeñamos, ya no se puede...

4. Sia: Alive (+3)
Este mes comparto aquí el nuevo videoclip de Sia, Alive, mientras esperamos su nuevo disco que se lanzará el próximo mes de enro. 

3. Adele: When we were young (N)
El segundo single del nuevo álbum de Adele es este When we were young, un tema potente y emocionante. 

2. Niña Pastori: Remolino (+3)
La Pastori se queda en la posición de plata en el mes de diciembre con su personal interpretación de Remolino, el mítico tema de Francisco Céspedes. 

1. Naughty Boy, Beyoncé y Arrow Benjamin: Runnin' (Lose it all) (+2)
Esta canción adictiva logra el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Es la primera vez que Beyoncé logra la primera posición en este espacio.  


Selección: Ismael Cruceta  @Cajondehistoria

2 comentarios:

  1. Qué buena selección! Hasta las canciones hondureñas me han gustado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Adele aunque me gusta toda tu selección :D

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.