domingo, 27 de diciembre de 2015

La mejor música del año 2015: Ganadores


En primer lugar, MUCHAS GRACIAS, porque un año más hemos superado el número de votos emitidos. Si en 2013 fueron 2831 y el año pasado se alcanzaron los 4238, este año han sido ni más ni menos que 4604 votos. Estos son los ganadores que habéis elegido: 

Mejor Artista del Año
Adele
No hay nadie que pueda con ella. Se hizo de rogar, pero después de cuatro años Adele publicaba nuevo disco, 25, con el que volvía a revolver las emociones. Su primer single, Hello, entró directamente al Nº1 en CAJÓN DE HISTORIAS, y era la cuarta vez que la artista lograba la primera posición en este espacio. Ahora vosotros habéis decidido que ella es la Mejor Artista del Año.


Mejor Artista Español
Manuel Carrasco
¡Récord de votos en una encuesta, casi 1200! Y Manuel Carrasco una vez más. Es la tercera vez que el cantautor español consigue la distinción de Mejor Artista Español del Año en CAJÓN DE HISTORIAS tras haberla logrado en 2012 y 2013. Ni la legión de fans de Rozalén y Alejandro Sanz han podido con la movilización de votos para el artista. Mis respetos. Y mi enhorabuena. 

Mejor Artista Revelación
Hozier
Ha sido la encuesta más emocionante de este año. Empezó imponiéndose Antonio José, después una avalancha de seguidores de Hozier pusieron al cantante irlandés en primer lugar, pero hasta dos veces más volvió a ser superado por Antonio José. Finalmente, en las últimas 24 horas, el cantante de Take me to church logró imponerse por un puñado de votos. 

Mejor Videoclip
Elastic Heart (Sia)

Protagonizado por el actor Shia Labeouf y Maddie Ziegler, Elastic heart es una provocativa lucha con u  magnetismo perfecto para hablar de la continua búsqueda afectiva, del contacto físico y sexual y del ideal romántico roto una y otra vez. 


Mejor Canción del Año
Hello (Adele)
Hello se convirtió en la canción más descargada en la semana de su lanzamiento, más de 1,1 millones. Actualmente lleva casi 800 millones de reproducciones. Fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS y vosotros habéis decidido que esta balada sobre una herida del pasado que sigue abierta es la Mejor Canción del 2015. 

Mejor Álbum del Año
Bailar el viento (Manuel Carrasco)
Bailar el viento es una nueva demostración de la madurez creativa que está alcanzando, con cada paso que da, el artista Manuel Carrasco. Musicalmente estamos ante una producción cuidada, pero son sus letras las que lo confirman como uno de los mejores cantautores del panorama musical en español. Bailar el viento es un disco sobre las emociones insertadas en el corazón y sobre la dignidad, lleno de poesía y de luz. Mejor álbum de 2015.


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. No sabría que opinar porque estoy un poco desconectado de la música, pero me han encantado las canciones de verano de Pitbull y Jennifer López, o lo nuevo de Anastacia.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.